Mostrando entradas con la etiqueta niños. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta niños. Mostrar todas las entradas

martes, 12 de noviembre de 2019

Ñac-Ñac, el monstruo comelibros, de Emma Yarlet

¡Hola a todos! No sé vosotros, pero nostros ya estamos empezando a escribir la carta a los Reyes Magos. En nuestra casa suele caer siempre como regalo un libro, y este año no va a ser menos. El Mayor ya ha decidido qué libro quiere, y es este: Ñac Ñac, el monstruo comelibros.
Ñac-ñac, el monstruo comelibros, ha mordido las páginas de este álbum hasta escaparse de él... ¡y ya ha empezado a zamparse otros cuentos! ¡Mucho cuidado con él!


Ñac-Ñac es un monstruo al que le gusta morder todo: el jabón, los calcetines, los dedos de los pies... pero lo que más le gusta morder son los libros. Aquí Ñac-Ñac hace un gran agujero en el libro y se escapa a morder otros cuentos clásicos, como Ricitos de Oro y los tres ositos o Caperucita Roja, hasta que se escapa por otro agujero de la contraportada.




Es un libro con bastante letra y muchos troquelados. Es interesante porque es de los libros que hay que releer varias veces hasta que descubres todos los detalles, y a los niños eso les encanta. 


Veréis que es un libro antiguo, de 2016, pero es que en su cumpleaños le regalaron la segunda parte (La guía de dinosaurios de Ñac-Ñac), y ahora quiere ver cómo empieza la historia. De este es del que más os puedo hablar, porque es el que tengo en casa y conozco de primera mano. Un libro muy interesante para fans de los dinosaurios porque vienen muchísimos datos interesantes sobre ellos.



El pasado mes de septiembre lanzaron una tercera parte (¡Hay que atrapar a Ñac-Ñac!) que seguramente caiga para su próximo cumpleaños.


La editorial indica que son libros recomendados a partir de 3 años, pero yo creo que los niños deben ser algo más mayores porque, al menos en el caso del que tenemos en casa, hay bastante letra y pueden resultar aburridos. Además, la tentación de meter el dedo en los troquelados y tirar hacia abajo es grande, y es un libro demasiado bonito para romperlo.

Como extra, en la página web de la autora podéis encontrar actividades relacionadas con los libros (solo en inglés): https://emmayarlett.com/nibbles-book-activities


Características técnicas

Título: Ñac-Ñac el monstruo comelibros
Autores: Emma Yarlett
Editorial: Bruño
Número de páginas: 20
Encuadernación: Tapa dura
Tamaño: 24,5 x 28
ISBN: 9788469604915
Precio: 15,15 €

martes, 29 de octubre de 2019

El nido, de Rocío Campos y Elene Urquijo

¡Hola a todos!. Esta semana hubiera tocado una publicación sobre Halloween, pero como las manualidades no son lo mío, mejor os os traigo un libro genial: El nido, de Rocío Campos, ilustrado por Elene Urquijo


A Sandra le encanta el otoño y su explosión de colores, pero odia el invierno. Por eso, cuando esa nueva estación llega con la nieve y el frío, ella se enfada mucho. Sin embargo aprenderá que los cambios no son malos, pues solo hay que buscar los pequeños detalles que convierten cada momento en especial.

En este libro, además de contarnos a todo color cómo llega el otoño y después deja paso al invierno, se nos habla de los cambios, y de cómo son inevitables por poco que nos gusten. También nos enseña que los cambios no tiene por qué ser malos, sino que pueden traer cosas buenas y nuevos descubrimientos.


Todavía necesitamos leer este libro un poco más para poder contaros lo que les ha parecido a mis hijos. Al pequeño (2 años) sólo le han gustado las ilustraciones de pájaros, que le vuelven loco. El mayor (6 años) ha pillado el mensaje a la primera, y le ha encantado especialmente descubrir que en las ciudades se pueden ver nidos, y ya me ha pedido que salgamos a buscarlos entre los árboles. Es su primer libro dedicado y seguro que lo recordarán siempre con mucho cariño.


A mi me ha gustado la naturalidad de la historia porque a veces los libros pecan de crear situaciones artificiales, y en este se cuenta un momento de la vida de Sandra que podría ser el de cualquiera de nuestros hijos. Sobre las ilustraciones, solo puedo decir que me parecen perfectas para la narración. 



Sobre las autoras:

Rocío Campos (Madrid, 1986). Es periodista y autora del blog de literatura infantil y juvenil «A merendar con mamá», y madre de dos pequeños tesoros que devolvieron la inspiración a su vida. Empezó a escribir con trece años y nunca dejó de hacerlo, pero ellos le pusieron delante libretas y bolis para cazar cada idea que le surge y, lo más importante, para llevarlas a buen puerto: «Las manos de los lectores».

Elene Urquijo (Arrankudiaga, 1993). Graduada en la EHU-UPV en Bellas Artes, continuó sus estudios de Diseño e Ilustración en Madrid. Su pasión es la ilustración infantil y juvenil, especialmente cuando puede trabajar con técnicas tradicionales como la acuarela o las témperas dando vida a sus personajes con muchísimo color. Actualmente reside en Bilbao, donde sigue impartiendo clases de ilustración, cómic y pintura y trabaja como ilustradora por su cuenta.




Características técnicas

Título: El nido
Autores: Rocío Campos y Elene Urquijo
Editorial: Babidi-bú libros
Número de páginas: 36
Encuadernación: Tapa dura
Tamaño: 17 x 24 cm
ISBN: 9788417448325
Precio: 13,95 €


martes, 15 de octubre de 2019

Peripecias de mamá: Balance del primer mes de colegio

¡Hola a todos! Hace un mes, internet se llenó de fotos de niños en sus primeros días de colegio. Todos con sus mochilas y más o menos sonrientes. Ahora que ya ha pasado un mes y ya hemos pasado la adaptación, vengo a hacer balance de cómo han sido estos días para mis hijos.


El Mayor ha empezado 1º de Primaria. Como va a un colegio bilingüe, ahora da ciencias naturales, ciencias sociales y educación física en inglés. Además, como pasa en la mayoría de los colegios, han mezclado las clases y ya no está con todos sus compañeros de Infantil. 
Los primeros días han sido complicados. Lejos de su mejor amigo y con nuevos profesores y compañeros, ha estado un poco tristón y agobiado. Superados los primeros días, parece que ya ha conseguido adaptarse, aunque sigue sentado en la mesa con sus compañeros del año pasado.



El Pequeño ha empezado la Escuela Infantil. Ya os comenté AQUÍ por qué decidimos que empezara las clases este año. Y ha sido bastante difícil para él, tal como esperábamos. Ha estado varias semanas llorando cuando su padre le llevaba al colegio, aunque dice la profesora que el berrinche apenas le dura unos minutos. Y en este tiempo ya ha estado enfermo de bronquiolitis y de laringitis, un clásico de los primeros días de colegio. Sigue diciendo que el colegio no le gusta y es feliz cuando descubre que es sábado y no tiene que ir. Sin embargo, todos los días me cuenta cosas de sus compañeros y lo que hace en la asamblea, lo que me indica que tan mal no lo está pasando.


Aunque, en general, el balance no es malo, espero que la cosa mejore. Supongo que con el paso de los días la rutina hará que los pequeños problemillas se vayan solucionando.

martes, 24 de septiembre de 2019

Filipo y Leo, de Adolfo Serra y Ester García


¡Hola a todos!. Hoy traigo de nuevo literatura infantil, y una vez más, de la editorial Edelvives.


Como ya os conté AQUÍ, mi hijo vino el último día de curso con un libro que la profesora repartió de forma aleatoria. Aunque le gustó, me dijo que ojalá le hubiera tocado uno de Filipo y Leo. Y no me quedó más remedio que comprárselo.

Filipo y Leo son un zorro y un erizo que son amigos. Filipo es más serio, Leo más despreocupado. Sus aventuras siempre se desarrollan en el bosque, rodeados de plantas y de otros amigos animales que van incorporándose en las historias.

Nosotros tenemos Un picnic tranquilo, el primero de la colección. En él, Leo convence a Filipo para ir de excursión. Filipo va de mala gana, convencido principalmente por la idea de la comida. Después de encontrarse con varios amigos y sufrir algunos tropiezos, llegan al claro del bosque y se disponen a comer, pero... ¿dónde está todo lo que había en la cesta?


Nos gusta Filipo y Leo por el contraste de los personajes, ya que así todos los niños se pueden sentir identificados. También nos gusta porque además de la historia lineal, hay montones de detalles en los que hay que fijarse mientras lees.

La colección de Filipo y Leo está compuesto de varios libros:
Un picnic tranquilo
Una tarde de lluvia
El enfado
Misterio en Navidad
Una extraña visita
La competición
Una noche de miedo

Y seguro que habrá más porque son libros maravillosos. Hay escenas cotidianas de la vida y conflictos que hay que solucionar. Siempre con Filipo y Leo de protagonistas. Recomendados a partir de cinco o seis años.

Características técnicas

Título: Filipo y Leo. Un picnic tranquilo
Autores: Adolfo Serra y Ester García
Editorial: Edelvives
Número de páginas: 40. Letra ligada
Encuadernación: Tapa dura
Tamaño: 21,5 x 21,5 cm
ISBN: 9788414006443
Precio: 9,60

martes, 16 de julio de 2019

Mateo suelta sapos y culebras, de Daniel Monedero y Anna Laura Cantone

¡Hola a todos! Hoy vuelvo con una recomendación de literatura infantil: Mateo suelta sapos y culebras, de Daniel Monedero y Anna Laura Cantone.



A Mateo le ocurre algo muy raro: cuando menos se lo espera, de su boca salen sapos y cuulebras sin control. ¿Será algún tipo de superpoder?


Mateo Manzana es un niño normal que vive con sus padres y su hermana Clara. Un día le empiezan a salir sapos de la boca de manera descontrolada. Después le empezaron a salir culebras también.
Preocupado, consulta a su primo Ricardo, que quiere ser investigador privado, y le hace pensar cuándo fue la primera vez que ocurrió. Mateo descubre que es su rabia descontrolada y le ayuda con unos trucos para que no vuelva a pasar. Desde entonces, y tras mucha práctica, no ha vuelto a pasar.


Este libro forma parte de la colección El fabuloso Mateo, libros con una temática de desarrollo personal y resolución de conflictos, orientados a niños de 6 a 8 años. En concreto este les ayuda a controlar la rabia y la ira, y les enseña que es normal pero no debe descontrolarse. Y todo de manera muy divertida.


Mateo llegó a nuestra casa desde el colegio. En Navidad, los niños recibieron varios libros como regalo y este fue uno de ellos. Personalmente, me ha encantado la forma de abordar los momentos de rabia que todos tenemos, sin reproches sino dando soluciones. Totalmente recomendable en estas edades difíciles. 

Características técnicas

Título: Mateo suelta sapos y culebras
Autores: Daniel Monedero y Anna Laura Cantone
Editorial: Edelvives
Número de páginas: 32
Encuadernación: Tapa blanda
Tamaño: 21,5 x 21,5 cm
ISBN: 9788426398529
Precio: 7,75

jueves, 11 de julio de 2019

¿Cómo nos apañamos en verano?

Madresfera nos ha invitado a explicar en un post cómo nos apañamos en verano con los niños en casa y los padres trabajando.

Sé que muchas familias tienen que hacer auténticos malabares: campamentos urbanos, abuelos, vacaciones por separado... Nosotros sin embargo lo tenemos más fácil porque nuestra rutina apenas cambia.


Como El Pequeño no va a Escuela Infantil, está todos los días en casa, por lo que hemos tenido que adaptar nuestros horarios: por la mañana su padre está en casa, y por la tarde estoy yo. En medio quedan un par de horas que nos cubren los abuelos (¡Benditos abuelos!) y así podemos llevar la rutina más o menos bien.



Así que en verano, nuestro planning es el mismo: los niños están en nuestra casa hasta la hora de comer, y después su padre los deja con los abuelos para ir a trabajar. Cuando yo llego, los recojo o me los traen a casa para darme un poco de tiempo para cocinar, ducharme y esas cosas. Además, también tenemos a mi madre que nos echa una mano cuando los otros abuelos no pueden. Esto seguirá así hasta que nosotros podamos coger vacaciones y estar todo el día con ellos, pero esto sólo pasará durante quince días, un tiempo muy corto dentro de las vacaciones escolares.



Si no fuera porque tenemos a los abuelos para ayudarnos, tendríamos bastante problema para conciliar, tendríamos que recortar horarios y correr aún más para llegar a todo. La ayuda de los abuelos es inestimable.

¿Y tú? ¿cómo te las apañas en verano?

martes, 11 de junio de 2019

¿Conoces a Pepe y Mila?

Hola a todos. Esta semana os traigo una colección de libros que comparten protagonistas. Son la colección de libros de Pepe y Mila.


Son libros recomendados a partir de 18 meses, pero cuando más los disfrutan es a partir de los 2 años, cuando ya pueden mover las pestañas solitos. Son libros con historias de la vida diaria, que a los niños les gustan porque se ven representadas en ellos.

Pepe es un perro ordenado y que siempre se viste igual. Mila es una gatita negra a la que parece que le gusta más divertirse que trabajar. Y junto a ellos siempre está un pequeño pajarito que aparece en todas las páginas.


Aparecieron en mi casa porque al Mayor le regaló su tía el libro cuando cumplió dos años. Al Pequeño, los Reyes le trajeron otro de los libros, y para su cumpleaños (que coincide con el Día del Libro) le regalamos otro más.

Cada uno ha tenido una forma distinta de leerlos. Al mayor le encantaba que le leyera el texto, y cuando terminábamos se dedicaba a buscar al pajarito en todas las páginas. Al pequeño lo que más le gusta es abrir las pestañas y la historia le importa un pimiento. Ahora lleva todos los libros en una mochila y los tenemos que sacar a la hora de dormir.



En la página de SM podéis ver toda la colección, y algunos libros que vienen en pack especial junto con el peluche. Me parecen libros muy adecuados para regalar, tienen un formato en tapa dura muy resistente y porque ¿a qué niño no le gusta un libro con lengüetas y solapas?


Sobre la autora

Yayo Kawamura (Helbronn, 1967) creció en Tokio, pero vive en Berlín desde la caída del muro con su marido y sus dos hijos. Estudió Diseño y trabaja desde 2001 como ilustradora independiente y diseñadora gráfica en su estudio de Kreuzberg. 

martes, 23 de abril de 2019

El pequeño cumple 2

Hola a todos. Si hace poco más de un mes celebrábamos los 6 años del mayor, hoy tenemos que celebrar que El Pequeño cumple 2 años.


En este día siempre os daba algunas recomendaciones sobre libros interesantes para comprar aprovechando el descuento del 10% que hacen hoy las librerías (los podéis ver AQUÍ , AQUÍ y AQUÍ). Pero desde hace dos años la entrada de este día va sólo dedicada a él.

Que es un valiente y ha dejado el chupete de un día para otro (aunque aún lo mira con añoranza).
Que nos reparte BETOS y luego se ríe porque nos ha dejado la cara llena de babas.
Que es super fan de Aitana y su canción de Teléfono, y hasta se sabe la letra.
Que tiene un carácter fuerte y se lo demuestra a todo el mundo.
Que le encanta la sopa de fideos y todo lo que se coma con cuchara.
Que elige su ropa y no se le puede contradecir.
Que adora a Mickey Mouse y todo lo que tenga que ver con él.
Que todas las noches me pregunta donde están cada uno de los miembros de la familia.
Que es muy madrero y le encanta estar en mis brazos.

Y sobre todo, que nos hace muy muy felices a sus padres y a su hermano, al que quiere con locura.

¡Feliz segundo cumpleaños, pequeño!



martes, 9 de abril de 2019

La reina Trotamundos en China, de de Montse Ganges y Pep Montserrat


¡Hola a todos! En el post de hoy os traigo un libro para empezar a descubrir el mundo: La reina Trotamundos en China, de Montse Ganges y Pep Montserrat.



Resulta que en el colegio del Mayor trabajan por proyectos, y este trimestre están dando la vuelta al mundo en 80 días. Además de ver la serie están conociendo otros países y otras culturas, y la profesora, que tiene mucha inventiva, les propone muchos proyectos distintos de cada país que están conociendo.

Para apoyar estos proyectos se apoyan también en los libros, y uno de los que han utilizado es este.



Como veis, es un libro muy sencillo pero que aporta bastante información sobre la cultura china: la alimentación, el idioma, la fauna. Me ha gustado porque no cae en el recurso fácil del chinito con ojos rasgados que come arroz, sino que hace una inmersión total explicando las diferencias con Occidente. Además, invita a los niños a que le pregunten cosas sobre el idioma y la cultura a los chinos que tienen alrededor

De la misma colección existe La reina Trotamundos en Marruecos, Ecuador y Rusia, aunque algunos de ellos están descatalogados. Si os podéis hacer con ellos me parecen un buen recurso para conocer nuevas culturas.



Características técnicas

Título: La reina Trotamundos en China
Autoras: Montse Ganges y Pep Montserrat
Colección: Caballo Viajero
Editorial: Combel
Número de páginas: 24
Encuadernación: Tapa dura
Tamaño: 24 x 20 cm
ISBN: 9788498252484
Precio: 5,98 euros en Amazon

* En calidad de Afiliada de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

martes, 26 de marzo de 2019

Else & Barbulette en el desierto de Merzouga, de Susana Arrabal y Natalia Vas

El pasado sábado asistí al Madresfera Bloggers Day 2019. Después de mucho tiempo participando en esta plataforma ya era hora de empezar a desvirtualizar a la gente que la forma.

Esperando a que me firmaran Papá Vader y La Quiles su libro, Bea de Mimmuma me ofreció un libro para reseñar, y aquí estoy cumpliendo mi promesa. Ese libro se llama Else & Barbulette en el desierto de Merzouga, de Susana Arrabal y Natalia Vas


Else, una niña de siete años, encuentra su mejor aliada en una mariposa llamada Barbulette. Con ella vivirá historias maravillosas con niños de otros países, viajará y conocerá otras culturas. ¿Te apuntas a viajar con ella? 
Esta es la historia del viaje que Else y Barbulette realizarán por las dunas del desierto de Merzouga en Marruecos, cerca de la frontera con Argelia. Con camellos, se adentrarán en el desierto hasta llegar a la Gran Duna, para acabar bañándose en una lluvia de estrellas.
Allí descubrirán el valor de la AMISTAD y aprenderán que en la DIVERSIDAD es donde reside la magia de sus viajes

Me enfrenté a este libro sin ninguna idea preconcebida, sin saber a qué público estaba orientado ni lo que me iba a encontrar. Y me he encontrado unas ilustraciones mágicas y una historia maravillosa sobre la amistad y la ayuda mutua.

Else es una niña de 7 años que vive en Barcelona. Un día se encuentra en la playa un frasco con una mariposa aparentemente muerta y se la lleva a casa. Esta mariposa llenará su vida de color y la llevará a descubrir Marruecos y su gente, las dunas y el calor.
Está narrado en primera y tercera persona a la vez, ya que Else es la que cuenta la historia. Por eso, el libro está orientado a niños de su edad, entre 7 y 9 años.

La historia es muy curiosa, con buenos muy buenos y malos muy malos, mucho color y hasta purpurina. Y al final hay incluso una hoja para que ellos plasmen sus colores.
Pero los dibujos son maravillosos. La ilustradora pinta con sus manos, sin pinceles, y le dan a las ilustraciones un aire onírico.

La editorial dice que es un álbum ilustrado, pero en mi opinión tiene demasiado texto para eso, porque tiene hasta capítulos, aunque es muy fácil de seguir. Como he dicho, está orientado a niños a partir de 7 años, como toda la colección a la que pertenece, que se llama El equilibrio de Morfeo, álbumes ilustrados para esa franja de edad.













Podréis encontrar este libro en vuestras librerías a partir del 1 de abril.


Sobre las autoras:

Susana Arrabal (Sabadell, 1967): Apasionada por la lectura y la escritura, este es su primer libro, donde experimenta el placer de crear una historia. Viajera incansable, crea sus historias a partir de vivencias propias, o historias antiguas que le han narrado desde Nepal, India, Amazonas, Marruecos. Las adapta al mundo infantil, creando un ambiente de cuento para soñar.
Coach profesional desde hace mas de 10 años, interactúa con niños y adolescentes. En la actualidad compagina su trabajo de logística, con el Coaching y la escritura, sin olvidar ser madre y educar en Valores.

Natalia Vas (Santiago de Chile, 1979): Artista plástica y diseñadora multidisciplinar, afincada en Barcelona, con una amplia trayectoria. Formada en la Universidad de Buenos Aires (Argentina).
Sus obras, trabajos y clases los realiza bajo la técnica FINGER-ART (pintura con los dedos sin utilizar pinceles), técnica creada por ella misma hace más de 10 años y su sello indiscutible. Sus obras de arte han recorrido diferentes capitales del mundo, como París, Nueva York, Texas, Estocolmo, Londres Madrid, Mónaco, Barcelona, Milán, Roma, Sofía o Buenos Aires, entre muchos otros.
Actualmente sigue su camino dinámico de exposiciones en diversas partes del mundo, con muestras permanentes en museos y galerías. Natalia expande y promociona su técnica a través de la enseñanza, con talleres para niños y adultos, teniendo como meta fomentar la creatividad y sacar el máximo potencial creativo y artístico de sus alumnos.



Características técnicas

Título: Else & Barbulette en el desierto de Merzouga
Autoras: Susana Arrabal y Natalia Vas
Editorial: Babidi-bú libros
Número de páginas: 26
Encuadernación: Tapa dura
Tamaño: 22 x 22 cm
ISBN: 9788417448097
Precio: Disponible a partir del 1 de abril

martes, 12 de marzo de 2019

¡Que viene el lobo! de Cedric Ramadier y Vincent Bourgeau

Hola a todos. Vuelvo a la carga con un libro para los más pequeños. Se trata de ¡Que viene el lobo, de Cedric Ramadier y Vincent Bourgeau


¡Cuidado, que llega el lobo! Da miedo. Parece decidido: quiere comernos. Pero, de pronto, una idea: si inclinamos el libro, quizá resbale. Y si se acerca, ¿podemos agitar el libro para que se caiga? O quizá es suficiente con pasar la página para que desaparezca.

La gracia de este libro está en quien lo cuenta. El libro en si es bastante absurdo: el lobo se acerca y nosotros queremos impedírselo ¿cómo? pasando la página, inclinando el libro, agitándolo y finalmente, cerrándolo. Nosotros lo descubrimos en un cuentacuentos al que acudimos y El Mayor decidió que lo quería para Reyes. 

Como veis, el argumento es tontísimo, pero a los niños les encanta. Sirve para niños bastante pequeños, pero también les gusta a los que son algo más mayores. 

Este libro ha ganado varios premios (Premio bebés lectores Mediateca de Gorges 2014; Premio bebés lectores Chatenay Malabry 2014; Premio del departamento de la Corrèze 2014; Premio Ficelle Margny-les-Compiègne 2014; Premio de la revista MOE de las librerías japonesas 2015 y Premio Escapages 2015) y va ya por su 4º edición. 

A mi me gustó mucho porque te demuestra que los problemas más acuciantes siempre tienen solución, y a veces la más lógica es la que mejor funciona. Yo os lo recomiendo, porque aunque no tengáis grandes dotes de cuentacuentos, es muy fácil de interpretar y de hacer reir a vuestros peques.






Características técnicas

Título: ¡Que viene el lobo!
Autores: Cedric Ramadier y Vincent Bourgeau
Editorial: Lóguez Ediciones
Número de páginas: 24
Encuadernación: Cartón
Tamaño: 183 x 240 mm
ISBN: 9788494230585
Precio: 11,35 € en Amazon

* En calidad de Afiliada de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

martes, 15 de enero de 2019

Peripecias de mamá: Escuela infantil ¿sí o no?

Uno de los grandes dilemas cuando tienes niños es el tema de la escuela infantil (o guardería, para que todos nos entendamos).



Si no tienes apoyo familiar, o tienes un horario imposible, el dilema se soluciona rápido: escuela infantil desde el día que te incorporas al trabajo después de la baja de maternidad. Pero si cuentas con abuelos que están encantados de cuidar a sus nietos, ahí te entra la duda. ¿Escuela infantil sí o no?

Yo os voy a contar mi experiencia personal. Está claro que cada uno cuenta la feria según le va, pero a lo mejor os puede ayudar con la decisión. Nosotros contamos con unos abuelos que se pueden quedar tres horas con mis hijos, que son las que necesito para llegar de trabajar.



Con el mayor nos entró la duda de padres primerizos, y por mi insistencia, decidimos llevarle en el último curso antes de empezar el colegio. Para mi hijo la experiencia fue muy buena: es un niño muy sociable al que le gusta jugar con otros niños, y aquello para él fue el paraíso. Enseguida mejoró su expresión verbal, y al final del curso incluso era capaz de contar hasta 10 en inglés. Además, como ya os conté AQUÍ, conseguimos que dejara el pañal apenas un mes después de empezar el curso. Le ayudó a aprender a cumplir las normas y a seguir un horario. En general, estoy contenta con la decisión. Es cierto que si tienes un niño con facilidad para ponerse enfermo, puede que pase más días en casa que en la escuela, pero en nuestro caso solo faltó un día en todo el curso.


Por supuesto, cuidarle en casa es una opción maravillosa si te lo puedes permitir, bien porque no trabajas, o porque tienes a alguien que puede ayudarte. Pero la escuela infantil es más que un “aparcaniños”: es una escuela con todas las letras, donde aprenden, juegan y hacen nuevos amigos.



En abril se abre el proceso de matrícula para el curso 2019-2020 y nosotros tenemos claro que el pequeño también irá a la escuela infantil, y a la misma que el mayor, donde le trataron con mucho cariño y comprensión, adaptándose a sus individualidades.

martes, 18 de diciembre de 2018

Ideas de regalo para niños de 5-6 años

Hola a todos. Hace un par de semanas ya os traje ideas de regalo para niños de 1-2 años, y esta semana les toca a los que son un poco más mayores.

Como ya os comenté, me gusta hablar solo de lo que sé, por eso limito las ideas a la edad que tienen mis hijos. En este caso los regalos no son tan unisex como la otra vez, pero siempre hay niñas a las que le gustan más los superhéroes que las princesas, todo es cuestión de preguntar. Aquí os traigo mis ideas:

- Para los fans de los superhéroes: 1. Traje de Ironman (27,82 €). 2. Figura de acción de Spiderman (13,95 €). 3. Puzzles y memory de Los Vengadores (21,60 €).



- Para los que les gustan los coches: 4. Circuito Carrera Go! de Cars (76,79 €). 5. Parking 4 plantas con helipuerto (34,95 €) . 6. Coche teledirigido de Super Mario (49,95 €).



- Si no sabes qué regalar: 7. Estadio Beyblade (53,72 €). 8. Dobble (14,39 €). 9. Heladería Play Doh (15,95 €)


* En calidad de Afiliada de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

martes, 4 de diciembre de 2018

Más ideas para regalo: Campaña Adopta un lince

Continuando con las ideas para la carta a los Reyes Magos, esta semana os traigo una iniciativa muy especial, porque es solidaria.

La ONG WWF España lanzó en junio la campaña “Adopta un lince”. WWF dedica sus esfuerzos en nuestro país a recuperar una especie autóctona, el lince ibérico, que casi ha desaparecido de nuestros montes. La manera de poder ayudar en esta encomiable labor es a través de la adopción de un lince, oso panda o lobo ibérico, en forma de peluche, por tan solo 39 €. Con esa aportación no solo recibes un precioso peluche, un certificado de adopción y un desplegable sobre su vida, amenazas y el trabajo de WWF para evitar su extinción, sino que contribuyes a los programas de protección de especies amenazadas tanto en España (con especial énfasis a la protección del lince y el lobo ibérico) como en otros países.


En colaboración con Madresfera, la plataforma de blogs de Maternidad en la que participo, han lanzado un reto: que entre todos los bloggers de la comunidad consigamos al menos 300 adopciones desde hoy hasta el 14 de diciembre. ¿Te unes al reto?

El mecanismo para adoptar simbólicamente es fácil:
1. La persona interesada debe entran AQUI y escoger entre las tres especies prioritarias de adopción: lince ibérico, lobo ibérico y oso panda.
2. Rellenar el formulario y hacer su donación (39 euros, envío incluido).
3. En su casa recibirá el peluche con el certificado de adopción simbólica e información sobre el hábitat del animal y las amenazas a su supervivencia. Al ser una donación, el próximo año recibirá un certificado de donativo con el que puede desgravar en hacienda.



Ten en cuenta que si quieres recibir la adopción antes de que termine 2018 es fundamental hacer la donación antes del 14 de diciembre.

Es un regalo perfecto no solo para niños, también a los mayores nos gustan los peluches. Y si tienes que hacer un regalo de compromiso, ¿qué mejor que uno solidario?

martes, 27 de noviembre de 2018

Ideas de regalo para niños de 1-2 años

Hola a todos. No sé si andaréis como yo, pero ya estamos buscando ideas para pedir en la carta a los Reyes Magos. Con los niños más mayores parece fácil, pero con los pequeños, que no saben hablar, el trabajo es titánico, porque hay que adivinar sus gustos. 

Y como a mi me gusta hablar de lo que conozco, os traigo ideas regalo para niños de la edad del Pequeño, que ahora mismo tiene 19 meses. Creo que valen para niños desde 1 año hasta 2 años, aunque sabemos que a estas edades puede haber muchas diferencias entre ellos. También creo que he hecho una selección bastante unisex, que puede valer tanto para niñas como para niños.


1. Juego de laberinto MULA de IKEA. (10 €) 2. Juguete de madera para golpear, de LIDL ONLINE. (9,99 €) 3. Chaqueta de peluche de Mickey Mouse, de H&M. (19,99 €) 4. Arca de Noe de Playmobil 1-2-3, de AMAZON. (25,40 €) 5. Bloques infantiles de Fisher Price, de AMAZON. (9,95 €). 6. Libro con Dudu de BOOLINO. (13,90 €)



* En calidad de Afiliada de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

martes, 6 de noviembre de 2018

Aprendiendo a leer con El zoo de las letras


¡Hola a todos!. Como ya os he contado, en clase de mi hijo mayor van bastante adelantados con el tema de la lectura. Ya conocen todas las letras mayúsculas y les están introduciendo en las minúsculas, y ya hay varios niños que saben leer. A mi hijo aún le cuestan algunas letras y ha empezado a leer silabeando. Lo mejor es que parece que le gusta mucho.

Este año, cada viernes van a traer un libro dedicado a una letra. A partir de ahí, tienen que escribir varias palabras que empiecen por esa letra, y hacer un dibujo de una de ellas. La profesora ha elegido estos:



Pertenecen a una colección que se llama El zoo de las letras. Hay un libro dedicado a cada una de las letras del alfabeto. A partir de ahí, construyen una historia donde aparece esa letra muchísimas veces en todo el texto, y además marcada en rojo para que la reconozcan. Al final hay varios ejercicios de comprensión lectora y un recortable de la letra en mayúscula y minúscula.




Aunque aún no puede leerlos solo, sí que reconoce los sonidos de las letras, y le encanta hacer los ejercicios del final. Me parecen unos libros estupendos para iniciarse en la lectura.

Puedes comprarlos por separado o la colección completa, que viene en una caja, Están en Fnac, La Casa del Libro, y Amazon.


*Nota: En calidad de Afiliada de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

martes, 23 de octubre de 2018

Peripecias de mamá: Vamos a matronatación


¡Hola a todos! Hoy dejo un poco de lado los libros para contaros una peripecia de mamá más. Después de nuestra experiencia este verano, podemos afirmar que mis hijos son totalmente de secano. Nos costó tres días que el mayor se metiera en la piscina de adultos en una zona que no le cubría, y tampoco lo hizo muy convencido. Y al pequeño lo metimos en la piscina infantil y no conseguí que dejara de agarrarme el bañador como si le fuera la vida en ello. El mayor se niega a aprender a nadar, tiene muchísimo miedo. Y antes de que nos pase lo mismo con el pequeño, hemos decidido apuntarle a matronatación.


Desde primeros de octubre, una vez a la semana va a clases para bebés con su padre. Allí intentan, mediante juegos, que se familiarice con el agua y su capacidad de flotar. De momento, practican con churros de natación y una especie de pesas que flotan también. Además, les sientan en unas colchonetas grandes para que pateen.



De momento la experiencia está siendo regulera. El horario le corta la siesta de la mañana y está tan cansado que la mitad del tiempo se lo pasa llorando. No le ha costado meter la cabeza pero se niega a sentarse en la colchoneta. Por lo menos pasa un rato con su padre, que está disfrutando de la experiencia.

Para equiparle, nos fuimos a Decathlon, que es lo que más cerca nos pilla. Le compramos este gorro:
que es verdad que apenas le protege la cabeza, porque al ser de punto el agua lo traspasa.

Y también le compramos este bañador:
que actúa como un pañal de agua porque tiene una protección interior para evitar que haya escapes en la piscina, pero se puede lavar y reutilizar, por lo que ahorras dinero (y cuidas el medio ambiente). Viene con su bolsa impermeable para guardarlo cuando está mojado y evitar que moje el resto de cosas.

También usamos esta toalla:

que como es de microfibra ocupa poco espacio pero seca muy bien.

Os iré contando cómo evoluciona el pequeño renacuajo, aunque creo que será necesario un cambio de horario para que se faciliten las cosas.

*Post no patrocinado por Decathlon, ya me gustaría a mi. Todos los productos los he comprado yo y os cuento mi experiencia real con ellos.