martes, 15 de octubre de 2019

Peripecias de mamá: Balance del primer mes de colegio

¡Hola a todos! Hace un mes, internet se llenó de fotos de niños en sus primeros días de colegio. Todos con sus mochilas y más o menos sonrientes. Ahora que ya ha pasado un mes y ya hemos pasado la adaptación, vengo a hacer balance de cómo han sido estos días para mis hijos.


El Mayor ha empezado 1º de Primaria. Como va a un colegio bilingüe, ahora da ciencias naturales, ciencias sociales y educación física en inglés. Además, como pasa en la mayoría de los colegios, han mezclado las clases y ya no está con todos sus compañeros de Infantil. 
Los primeros días han sido complicados. Lejos de su mejor amigo y con nuevos profesores y compañeros, ha estado un poco tristón y agobiado. Superados los primeros días, parece que ya ha conseguido adaptarse, aunque sigue sentado en la mesa con sus compañeros del año pasado.



El Pequeño ha empezado la Escuela Infantil. Ya os comenté AQUÍ por qué decidimos que empezara las clases este año. Y ha sido bastante difícil para él, tal como esperábamos. Ha estado varias semanas llorando cuando su padre le llevaba al colegio, aunque dice la profesora que el berrinche apenas le dura unos minutos. Y en este tiempo ya ha estado enfermo de bronquiolitis y de laringitis, un clásico de los primeros días de colegio. Sigue diciendo que el colegio no le gusta y es feliz cuando descubre que es sábado y no tiene que ir. Sin embargo, todos los días me cuenta cosas de sus compañeros y lo que hace en la asamblea, lo que me indica que tan mal no lo está pasando.


Aunque, en general, el balance no es malo, espero que la cosa mejore. Supongo que con el paso de los días la rutina hará que los pequeños problemillas se vayan solucionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario