martes, 3 de diciembre de 2019

Los libros de noviembre


¡Hola a todos! Un mes más, os traigo el resumen de los libros de noviembre. Y otra vez son un montón, he cogido carrerilla acabando el año. Empezamos:

 

71. Los misterios de East Lynne, de Ellen Wood.
Los misterios de este libro no es que sean muy misteriosos, pero estamos hablando de una novela escrita en el S. XIX, con ese aire victoriano de la época. Si esperas una novela de misterio al uso, este no es tu libro.

72. El latido de la tierra, de Luz Gabás.
Hace tiempo leí Palmeras en la nieve, y como me gustó bastante, decidí repetir con esta escritora. Y este libro me ha gustado mucho, muy bien narrado y con una historia fantástica.

73. El diario de Eliseo, de J.J. Benítez.
Me enganché a los libros de Caballo de Troya hace muchísimos años, cuando los compró mi madre en el Círculo de Lectores. Y hoy en día sigo acogiendo cada una de las entregas sin respiración y a medio camino entre creer y no creer. Una colección de libros que hay que leer, seas o no creyente.


 

74. La búsqueda, de Charlotte Link.
De este ya os hablé la semana pasada, así que no puedo contar mucho más. Tenéis la reseña completa AQUÍ

75. Los crímenes del Ártico, de Mads Peder Nordbo.
Por lo visto es el principio de una saga, una más de las sagas de novela negra nórdica que tanto me gustan. Narraciones sobrias, crímenes macabros y muchos policías. Además, este tiene un gran componente de compromiso social. Es una saga que promete.

76. Cuchillo, de Jo Nesbo.
La novela nº 12 de la saga de Harry Hole. Aunque me ha gustado, a ratos se me ha hecho un poco pesado, pero al final merece la pena. Si has leído los 11 anteriores este te tiene que gustar, e incluso puede que te sorprenda.



 


77. Te regalaré las estrellas, de Jojo Moyes.
Para despejar un poco la mente de tanta novela negra, ya he elegido muchas veces a Jojo Moyes. Sus libros son a veces bastante ñoños pero este me ha sorprendido. Una novela de mujeres fuertes que tienen que luchar contra las injusticias. Un poco precedible pero muy entretenida.

78. Las trampas del afecto, de Mari Jungstedt.
Nueva entrega de la saga de Anders Knutas (y ya van 12). Como siempre, un libro redondo al que no le sobra ni una página. Novela negra de la buena, con sus detectives y sus chorretones de sangre.

79. Cicatriz, de Juan Gómez-Jurado.
Después de leer Reina Roja y Loba Negra, este libro me ha sabido a poco. Sigue la misma línea de novela policíaca trepidante pero no me ha gustado tanto como las otras. Recomendable de todas formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario