A Mateo le ocurre algo muy raro: cuando menos se lo espera, de su boca salen sapos y cuulebras sin control. ¿Será algún tipo de superpoder?
Mateo Manzana es un niño normal que vive con sus padres y su hermana Clara. Un día le empiezan a salir sapos de la boca de manera descontrolada. Después le empezaron a salir culebras también.
Preocupado, consulta a su primo Ricardo, que quiere ser investigador privado, y le hace pensar cuándo fue la primera vez que ocurrió. Mateo descubre que es su rabia descontrolada y le ayuda con unos trucos para que no vuelva a pasar. Desde entonces, y tras mucha práctica, no ha vuelto a pasar.
Este libro forma parte de la colección El fabuloso Mateo, libros con una temática de desarrollo personal y resolución de conflictos, orientados a niños de 6 a 8 años. En concreto este les ayuda a controlar la rabia y la ira, y les enseña que es normal pero no debe descontrolarse. Y todo de manera muy divertida.
Mateo llegó a nuestra casa desde el colegio. En Navidad, los niños recibieron varios libros como regalo y este fue uno de ellos. Personalmente, me ha encantado la forma de abordar los momentos de rabia que todos tenemos, sin reproches sino dando soluciones. Totalmente recomendable en estas edades difíciles.
Características técnicas
Título: Mateo suelta sapos y culebras
Número de páginas: 32
Encuadernación: Tapa blanda
Tamaño: 21,5 x 21,5 cm
Tamaño: 21,5 x 21,5 cm
ISBN: 9788426398529
Precio: 7,75
No hay comentarios:
Publicar un comentario