martes, 22 de enero de 2019

Mis libros favoritos de 2018


Como os prometí, aquí os traigo lo mejor de 2018 para mí. Libros que os recomiendo os guste el género que os guste.

Empezamos por los que han conseguido el 8:


La abadesa de Bingen, de Maria Elisa Cortina: A caballo entre la biografía y la novela histórica, es un libro sobre una mujer desconocida pero muy importante para la historia. A mi, que no me gusta la novela histórica, este libro me encantó. Podéis encontrar una crítica completa de este libro AQUÍ


Ácido Sulfúrico, de Amélie Nothomb: Es un libro antiguo, de 2005, pero que sigue de plena actualidad porque critica la telebasura y la falsa moral. Retrata de manera genial cómo es el ser humano. De este libro os hablé en el resumen de enero, que podéis leer AQUÍ


Los que han conseguido un 8,5 son los siguientes:


El bosque sabe tu nombre, de Alaitz Leceaga: El descubrimiento del verano. Me gustó tanto que hasta escribí a la autora en Twitter para decírselo. Este es un poco especial porque podría decirse que es novela fantástica pero creo que le puede gustar a todo el mundo. Este libro formó parte del resumen de libros de julio, que podéis leer AQUÍ.



Una educación, de Tara Westover: Un libro maravilloso que me dejó alucinada y angustiada a la vez. De nuevo, un retrato del ser humano y lo que la cerrazón de mente puede hacer con las personas. Este es un libro de no ficción que todo el mundo debería leer para saber qué no hay que hacer con tus hijos. Os hablé de él en el resumen de los libros de octubre, que podéis leer AQUÍ


Y el que ha conseguido la máxima puntuación es Todos deberíamos ser feministas, de Chimamanda Ngozi Adichie. Un libro muy corto, pues es la transcripción de una TEDx Talk de la autora sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Solo tiene 64 páginas, pero está tan cargado de razón que es imposible no estar de acuerdo con ella. En el momento de escribir esto, este libro es el nº 1 en ventas en Amazon en la sección de sociedad y cultura. Y bien merecido que es este puesto. De este libro, junto con otros muy interesantes, os hablé en el resumen de mayo, que podéis leer AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario