martes, 24 de julio de 2018

Peripecias de mamá: nuestro verano


Hoy vengo por aquí para contaros cómo nos estamos apañando este verano. Son muchas horas libres que tenemos que llenar para que los niños estén entretenidos y no se nos desmanden.

El Pequeño no va a la escuela infantil durante el resto del año, por lo que la rutina para él, en general, no ha cambiado. Sólo se ha introducido algo: un hermano mayor que le anima y le vuelve loco a partes iguales.



Con el mayor, como ya os conté AQUÍ, tenemos que llevar una rutina, porque él la necesita. Las mañanas son para hacer “las tareas”, como las llama él. Un rato de actividades y escritura que a veces son dibujos en un cuaderno de super héroes que le compramos para motivarle. Después, si termina pronto, un paseo con la bici antes de que empiece a hacer calor. Hace unos meses aprendió a montar en bici sin ruedines y ahora nos pide practicar continuamente. Creo que pronto escribiré un post para explicaros cómo ha sido este proceso de aprendizaje.


Las tardes, con este calor, son un poco más caóticas. Vivimos en una zona sin muchas sombras, y es imposible salir a la calle antes de las 7, lo que es incompatible con el horario del Pequeño, así que son tardes de tele y tablet, y algunos juegos que he recuperado de cuando yo era pequeña. El último ha sido el Hundir la flota, pero lo de perder lo lleva regular.

El Pequeño se vuelve loco cuando estamos su hermano y yo. Es un niño sin miedo que disfruta corriendo por el sofá y lanzándose contra los cojines, y corriendo encima de su correpasillos. Las caídas y los chichones son habituales y le estamos dando buen uso a la barrita de Arnidol.


Los fines de semana estamos aprovechando para pasar tiempo los cuatro juntos; estamos visitando algunos museos, y también escapando del calor en los centros comerciales, que suelen tener actividades para niños.

En unas semanas nos iremos a pasar unos días a la playa, que al Mayor no le gusta nada, y creemos que al Pequeño le encantará. Eso ya os lo contaré a la vuelta

¿Y tú? ¿Cómo estás pasando el verano? Cuéntamelo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario