martes, 23 de enero de 2018

Mis libros Favoritos de 2017

2017 no ha sido un año muy prolífico en cuanto a lecturas. Debido al nacimiento del Pequeño, mi ritmo lector bajó mucho, porque yo leo principalmente al ir y venir del trabajo, y claro, con la baja, de eso poco.

Además, he llegado a un punto en que todos los libros me parecen iguales. Hay tres o cuatro autores que despuntan y los demás se limitan a imitarlos, con más o menos éxito. Hay pocos libros de los que a mitad de lectura no pueda predecir el final, y si son de asesinatos, en seguida veo quien es el culpable.

Aquí os dejo los libros que más me gustaron en 2017. Son bastante diferentes unos de otros, así que podéis elegir:

Con 9 puntos: El crimen del Conde Neville, de Amélie Nothomb, que leí en junio (enlace AQUI)




Amélie Nothomb es la típica autora de la que siempre he oido hablar pero nunca me había decidido a leer nada suyo. Este libro es muy corto, y tragicómico, por lo que creo que le puede gustar a casi todo el mundo.



Con 9 puntos también: No soy un monstruo, de Carme Chaparro, que leí en julio (enlace AQUI)



La autora es Carme Chaparro. Si, la de las noticias. Pero ser una periodista famosa no ha hecho que el libro sea malo. Es una novela de detectives bastante interesante. También le puede gustar a todo el mundo, en especial a fans de este tipo de novela.



Con 8,5: La sed, de Jo Nesbø, que leí en mayo (enlace AQUI)




En general, recomiendo toda la saga de Harry Hole, pero ese si que no es para todo el mundo. La novela negra sueca suele ser bastante dura, pero Jo Nesbø es un autor especialmente sangriento, muy dado a describir detalladamente los escenarios de los crímenes, sin dejar de describir ni un solo hueso descoyuntado. 




Con 8,5 también: Mi año con Salinger, de Joanna Rakoff, que leí en febrero (enlace AQUI)



Es un libro de 2014, pero yo no lo había descubierto hasta ahora. Es la narración autobiográfica (creo) de la autora, de su época en una agencia literaria, que llevaba las obras de Salinger, (el autor de El guardián entre el centeno). Está contado de una forma tan especial que creo que le puede gustar a todo el mundo, y lo recomiendo mucho también. 


Si quieres ver todos los libros que leí en 2017, puedes hacerlo pinchando AQUI


¿Cuál ha sido tu libro favorito de 2017? Cuéntamelo en los comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario