martes, 5 de noviembre de 2019

Los libros de octubre

¡Hola a todos! Aquí estamos de nuevo, como cada primer martes de mes, con el resumen de los libros que leí en octubre. Este mes hay muchísimos, así que cambio un poco el formato para que no os aburráis leyendo. Empezamos

 

61. La cara norte del corazón, de Dolores Redondo.
Supongo que todo el mundo conoce a esta autora por haber ganado el Premio Planeta y por su trilogía de Baztán. Se supone que este libro es una especie de precuela de la trilogía, aunque se puede leer de manera independiente. Por lo que he oído este libro no ha gustado mucho a los fans de la trilogía de Baztán, porque son bastante distintos. A mi me ha gustado más que la trilogía, porque la trilogía no me gustó mucho y este es más un libro policiaco que otra cosa. Aún así me parece que tiene demasiada paja y a ratos se hace muy pesado.

62. La sombra del miedo, de Ragnar Jonasson.
Primer libro de una serie policíaca islandesa. Promete bastante y me ha gustado la manera en la que está escrito. Ya estoy a la espera de la siguiente entrega.

63. La bibliotecaria, de Salley Vickers.
Es un libro tan entrañable, tan de homenaje a las bibliotecas y los bibliotecarios que no me queda más que recomendarlo. Una historia sin grandes momentos pero que fluye con naturalidad y en la que te introduces totalmente.




 

64. La chica que vivió dos veces, de David Lagercrantz.
Es la entrega número 6 de la saga Milennium y su cierre. Me esperaba algo más espectacular, pero como cierre no ha estado mal. Se nota mucho la diferencia entre los dos autores de la saga, pero es una historia que no podía dejarse sin terminar.

65. La nada oscura, de Meg Gardiner.
Es un libro de novela negra policiaca, pero sinceramente ahora mismo ni lo recuerdo. No debió de gustarme mucho.

66. Reinas malditas, de Cristina Morató.
Aunque es un libro antiguo (2014) yo lo he descubierto ahora, y aunque no soy muy fan de la novela histórica, este libro me ha tenido absorbida. Habla de 6 mujeres históricas con vidas trágicas y que todos conocemos (Sissi, Cristina de Suecia, María Antonieta, Alejandra Romanov, Victoria de Inglaterra y Eugenia de Montijo). Y aunque conoces el final, siempre es interesante conocer los pormenores de sus vidas



 

67. Mademoiselle Cocó y la pasión por el número cinco, de Michelle Marly.
Al principio me gustó, y después se fue haciendo más y más superficial, aunque en general es un libro curioso de leer. La casualidad ha hecho que en este libro también se hable de las protagonistas del libro de "Reinas malditas".

68. Loba negra, de Juan Gómez Jurado.
Es la segunda parte de Reina Roja, y aunque me ha gustado menos porque se ha perdido el factor sorpresa, es totalmente recomendable. Antonia me tiene enganchadísima, ya estoy esperando la tercera parte.



 

69. Las largas sombras, de Elia Barceló.

Me encanta esta autora, me leería cualquier cosa que escribiera, aunque fuera el prospecto de un medicamento. Esta es una narración en dos tiempos que acaban entrelazados. Me ha gustado mucho

70. La chica salvaje, de Delia Owens.
Simplemente, me ha encantado. Una narración sin florituras, una historia increíble y un final de los que te deja con la boca abierta. Léelo, en serio.

¿Y tú? ¿Has leído alguno de estos libros? Cuéntamelo en los comentarios

1 comentario:

  1. seguidme por favor
    debo conseguir 10 seguidores en menos de un dia
    Seguidme aqui por favor
    rincondemilectur.blogspot.com

    ResponderEliminar