Es verano en Suecia, cuando brilla el sol de medianoche y el largo invierno ha sido olvidado. En este tiempo mágico, una sacerdotisa luterana, Mildred, es hallada muerta con signos de tortura en la ciudad de Kiruna. Mildred era una declarada feminista, una luchadora amada y odiada por igual. Está claro que no todos en Kiruna aceptan que una mujer sea sacerdote, pero tres meses después del brutal asesinato la policía sigue sin tener una pista. Rebecka Martinsson vuelve a Kiruna, el lugar donde creció, a realizar una gestión para el bufete de abogados de Estocolmo en el que trabaja. Sin embargo, pronto se ve envuelta en este misterioso caso: Anna-Maria Mella, la policía local de Kiruna, acude a Rebecka en busca de ayuda; sabe que sólo ella es capaz de desenmascarar la oscura verdad que esconden los habitantes de esta gélida ciudad.
Lo primero que hay que decir es que es imprescindible haber leído el anterior libro de la autora, Aurora Boreal, porque si no no te enteras de la mitad de la historia.
Por lo demás, un poco decepcionante. Me gustó mucho más el anterior, este es un poco más de lo mismo: frío, nieve, alcohol, violencia.. todos esos tópicos de la literatura escandinava. Además, hay una historia intermedia a la que no he conseguido cogerle la gracia.
Para la novela negra, prefiero a Camilla Läckberg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario