El segundo libro que ha caido este año ha sido El abanico de seda, de Lisa See.
Reseña de la página web de Altaya: Dos niñas de muy diferente ascendencia social son hermanadas siguiendo una costumbre ancestral que unirá sus existencias de por vida. Una bella historia de una amistad indestructible entre dos muchachas que se comunican con el nu shu, un lenguaje en clave que las mujeres de China crearon hace siglos para contarse libremente sus secretos.
Este libro va en la línea de autoras como Amy Tan. Te cuentan cómo algunas tradiciones ancestrales de China han permanecido hasta casi nuestros días, como el vendado de los pies (¡¡7 centímetros!!), los matrimonios concertados, o la obligada obediencia de la mujer, sometida a todo el mundo y soportando que se las trate como fábricas de hijos varones.
Es un libro interesante, que con la excusa del lenguaje nu shu muestra una sociedad y una cultura muy lejana para nosotros.
El libro tiene unas 300 páginas, y pertenece a la colección "Vivencias de mujer", de la editorial Altaya
Pude leer un poco de la vida de las geishas y luego cayó este libro en mis manos, otra cultura, otro sufrimiento para la mujer. Me gustó mucho, pero lo pasé mal. La parte en la que te explican cómo les venden los dedos me parece muy dura, tenía que pararme cada pocas líneas, porque me entraba una aprensión horrible. No se lo deseo a nadie, y todo para satisfacer a los hombres.
ResponderEliminarSe lo regalaron a mi madre y no estaba del todo convencida pero... Me parece q le daré una oportunidad después de ver tu reseña ;)
ResponderEliminarTe sigo de cerca :P
Nusky