martes, 11 de julio de 2017

Peripecias de mamá: Ideas para el verano II. Libros de vacaciones con Boolino

En esta ocasión, nuestra colaboración periódica con Boolino es, a la vez, una buena idea para entrener a los niños en verano: un libro de actividades.


No sé los vuestros, pero el Mayor lleva menos de un mes de vacaciones y se aburre soberanamente. Siempre me está pidiendo que hagamos puzzles o que pintemos, porque aún no sabe qué hacer con tanto tiempo libre. Por eso, el libro de actividades de Boolino nos ha venido como anillo al dedo. Se trata de Aprende con Caillou 




Este es un libro de los que antes se llamaban "libro de vacaciones". Sirven para que los niños repasen y refresquen todo lo que han aprendido durante el curso. Lo que más me ha gustado es que tienen un símbolo para todas las actividades del libro, que explican al principio.




Y tiene las actividades típicas de las fichas de clase, que pueden ser de pintar, de hacer trazos, e incluso cuentos con pictogramas, para que los niños que aún no saben leer puedan enterarse de la historia. 


El nuestro es para 4 años, y creo que el contenido es perfecto para mi hijo. Le ha gustado tanto que hace unas 3 o 4 páginas por día, por lo que el libro nos va a durar un suspiro. También hay libros de actividades de Caillou para niños de 2 y 3 años, por si tenéis hijos más pequeños.