martes, 14 de febrero de 2017

Peripecias de mamá: Aprendiendo las letras

A pesar de que El Niño aún no tiene ni 4 años, en el cole han empezado a enseñarle a leer y escribir letras. Para que le cojan el gustillo, la profesora les dice cuál es su inicial, y la de sus compañeros, y la escriben en todas partes. El problema es que en su clase hay tropecientos niños con nombres que empiezan por A, pero ninguno que empiece por B o S, así que siempre le van a faltar letras por aprender.

Para reforzar un poco este aprendizaje, en casa también estamos viendo letras. Aviso que esto ha salido de mí, que no soy maestra ni pedagoga, y mi método puede no ser el mejor, solo me guío por el sentido común.
Por eso, le he imprimido un alfabeto completo que hemos recortado (yo) y decorado (él), y con el que jugamos a formar palabras.



Os lo podéis descargar de AQUÍ, por si a alguien le puede ser de utilidad. Recomiendo hacer un par de copias, para poder formar muchas palabras.

También escribimos palabras a mano. Yo le pongo una palabra en mayúsculas, y debajo él escribe esas letras lo mejor que puede. También escribimos los nombres de los abuelos, y de los miembros de la Patrulla Canina, y de las cosas que le gusta comer. Y ya se notan avances.