martes, 17 de mayo de 2016

Libros que tenemos en casa (2)


De nuevo estoy aquí con una nueva entrada con los libros que tenemos en casa. Después de hablar de los de primera lectura (que podéis ver AQUI), hoy hablamos de libros para niños un poquito más grandes. 


Mis deportes preferidos, de la Editorial Servilibro.

















Según la editorial, este libro está recomendado a partir de 3 años. Este libro llegó a nosotros porque fue el detalle de cumpleaños que llevó uno de los niños de la Escuela Infantil de mi hijo. A él le gusta mucho, y además de leer la historia, usamos los objetos de alrededor para buscarlos en las ilustraciones. Está editado en cartón y forma parte de una colección de 4 libros que se llama "Aprende con Dani". 


Un bicho extraño, de Mon Daporta y Óscar Villar. Editorial Faktoria K de Libros.

















Editado en cartón, y recomendado a partir de 3 años. Es un libro muy curioso, con el texto rimado e integrado en la ilustración. Además no tiene final: en la última hoja, lo giras y puedes volver a empezar. Podéis descargar su ficha completa aqui.


Mi papá es el mejor, de Eva Rodríguez Juanes, Beatriz Dapena y Álex Meléndez. Ediciones Jaguar. 

















Recomendado a partir de 3 años y de tapa dura. Este fue uno de los regalos de este año para el día del padre, y al Niño le encanta leerlo con él. Es de formato pequeño y tiene texto rimado. Es muy tierno, y las ilustraciones me gustan un montón. Tenéis más información aqui


¡Chase siempre listo!, de la Editorial Beascoa.

















Libro de la archiconocida Patrulla Canina, que la editorial recomienda a partir de 4 años. La historia está basada en uno de los capítulos, así que seguro que os suena. Lo mejor es que incorpora pictogramas, con lo que los niños pueden "leer" la historia aunque aún no sepan leer de verdad. También cuenta con actividades en la parte final.


La cebra Camila, de Marisa Nuñez y Óscar Villán. Editorial Kalandraka.

















Recomendado a partir de 4 años. Ayuda a trabajar los números, y también la empatía y los sentimientos. No es rimado, pero el texto tiene mucha sonoridad y es acumulativo. Podéis descargar la ficha completa del libro aqui.



Aún tengo pendiente una nueva entrega con los libros para los más mayores. Mientras tanto, tienes los comentarios para decirme qué libros tenéis vosotros en casa.