viernes, 3 de julio de 2015

Unas gafas para Rafa, de Yasmeen Ismail


Hoy traigo un libro especial, orientado a niños de entre 3 y 6 años. Se llama Unas gafas para Rafa, de Yasmeen Ismail. Este es el resumen que ofrece la página de Boolino:

El pequeño Rafa tiene gafas nuevas. A él no le gustan nada, tan grandes, rojas y llamativas. Por eso pasa todo el día intentando esconderlas, primero en casa, y más tarde en la escuela. Rafa se tapa las gafas con su melena leonina, pero no ve nada y desmonta toda la clase. Más tarde cree que puede esconderlas en su desayuno, pero tiene tanta hambre que acaba comiéndose el bocadillo y quedándose sin escondite. Busca mil posibles rincones donde ocultarlas (poniendo de los nervios a su maestra y a sus compañeros) hasta que todo cambia porque, gracias a sus gafas, logra encontrar el silbato que la maestra había perdido, ganando así un premio, del que se siente orgulloso. Y es que ser un poco diferente tiene sus ventajas.

Es un libro que trata varios temas importantes para los niños de esa edad: la vida social en la escuela, la percepción de la propia imagen y la importancia de asumir las diferencias individuales. 

Boolino ofrece la posibilidad de comprar este libro en dos formatos: el libro solo, o un bookbox en la que se incluye el libro, una guía de lectura, y material para hacer varias manualidades relacionadas con el libro: unas gafas mágicas, acuarelas y una peluca de león. La guía de lectura ofrece a los padres una ayuda para hablar con los hijos del libro y los temas que trata, así como sugerencias para distintas lecturas de este libro.

Utilizando el código minino conseguiréis un 5% de descuento en cualquier bookbox de Boolino.

*Post en colaboración con Boolino*