martes, 26 de agosto de 2014

Peripecias de mamá: Libros útiles para las mamás

Para cerrar el mes de agosto, traigo una recomendación de libros útiles para todas las mamás o futuras mamas. Hay muchos más, pero yo os hablo de los que he leido:



- La maternidad y el encuentro con la propia sombra, de Laura Gutman (2008): Laura Gutman es una psicopedagoga argentina, experta en familia, crianza y en psicología femenina en el puerperio. Pertenece a la corriente de la crianza natural. Es un libro que te explica el cambio de conceptos que produce la maternidad en las mujeres. Hay algunas partes demasiado "happy flower", pero en general da muy buenos consejos y es muy recomendable. Creo que actualmente está descatalogado (el enlace es de la Editorial Planeta en Argentina), pero es muy fácil encontrarlo en pdf.




- Comer, amar, mamar, de Carlos González (2009): Casi todo el mundo conoce a Carlos González, pediatra aragonés, cuyas teorías chocan abiertamente con el famoso "Método Estivill". Este libro es una recopilación de sus tres obras principales (Mi niño no me come, Bésame mucho y Un regalo para toda la vida). A mi me gusta porque abunda el sentido común, sin teorías extrañas ni enrevesadas.



- Dormir sin lágrimas, de Rosa Jové (2010): Rosa Jové es psicóloga y experta en sueño infantil. Rosa pertenece a la misma corriente que Carlos González, y como él, sus teorías se basan en el sentido común. Este libro ayuda a entender las fases del sueño y la forma de dormir que tienen los niños. Muy recomendable si tu hijo no duerme ni a tiros, por lo menos entenderás qué le pasa, aunque el libro no te va a solucionar la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario