martes, 21 de octubre de 2014

Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer

En alguna ocasión os he hablado del blog de Rosana, y en una de sus entradas hablaba de este libro como uno de esos que regalas a ciegas, con la certeza de que siempre va a gustar. Por eso me lancé a por él y hoy os traigo su reseña:


En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

Toda la novela es un intercambio de correos electrónicos, que se inicia por un error a la hora de escribir una dirección de email. Así, los dos personajes principales, Leo y Emmi, desarrollan una especie de historia de amor platónica, que en un principio quedará así, ya que Emmi está casada.

Es una historia amena y muy fácil de leer; aunque es rápida, los personajes están perfectamente descritos, y el autor consigue que te metas de lleno en la trama, esperando un encuentro real entre los personajes. Yo le doy un 8.

Bonus track:

1. Tiene una segunda parte que se llama Cada siete olas. A mi me gustó bastante menos que la primera parte, podía haber pasado sin leerla.
2. De este autor, recomiendo también Siempre tuyo, que también habla de dos personas que se conocen de manera casual, pero luego su relación toma otros derroteros totalmente distintos.


Sobre el autor:

Daniel Glattauer (Viena, 1960) colabora desde 1989 en el periódico austriaco Der Standard. Ha escrito varias novelas y libros de artículos. Su novela, Contra el viento del norte (Alfaguara, 2010), finalista del prestigioso German Book Prize, se convirtió en un bestseller traducido a treinta y dos idiomas, y también ha tenido gran éxito en forma de radionovela, obra de teatro y audiolibro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario