martes, 7 de octubre de 2014

Carta de una desconocida, de Stefan Zweig



El libro que traigo hoy es un relato corto (168 páginas) que he leído del tirón. Es Carta de una desconocida, de Stefan Zweig. Este es el resumen que hace la editorial:

 
En Carta de una desconocida, un escritor famoso y mujeriego recibe una carta cuya caligrafía no reconoce. La carta es la confesión de una mujer profundamente enamorada que le declara su amor en los últimos momentos de su vida.
¿Conseguirá el escritor saber quién es esta desconocida y por qué le escribe?
Un magnífico relato corto en el que Stefan Zweig pone de relieve las cualidades que le han convertido en uno de los autores más apreciados por todos los públicos: humanidad, ternura, dramatismo y apasionante interés.

El relato, tal y como dice el título, es la carta que recibe un famoso escritor, en la que una mujer le narra cómo su vida y la del escritor se han ido entrecruzando a lo largo de los años. Aunque sabes lo que va a pasar, es un libro que anima a leértelo del tirón. Muy recomendable, yo le doy un 8.

Sobre el autor:

Stefan Zweig (Viena, 1881- Petrópolis [Brasil]1942), estudió en la Universidad de Viena. A raíz del estallido de la I Guerra Mundial, Zweig se convirtió en un ardiente pacifista y se trasladó a Zurich, donde podía expresar sus opiniones. Después de la guerra Zweig se estableció en Salzburgo donde escribió sus biografías, narraciones y novelas cortas y ensayos. El ascenso del nazismo y el antisemitismo en Alemania llevó a Zweig, que era judío, a huir a Gran Bretaña en 1934. Emigró a los Estados Unidos en 1940 y después a Brasil en 1941, donde se suicidó llevado por un sentimiento de soledad y fatiga espiritual.