martes, 9 de julio de 2013

Inferno, de Dan Brown

El libro que he leído esta semana ha sido Inferno, de Dan Brown. Este es el resumen que ofrece la propia página web del libro:

infernoEn el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.

Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

Tengo que reconocer que me ha gustado. En general, los libros de Dan Brown son bastante “exagerados” y muy cinematográficos, pero a veces apetece leer un libro como este.

En un momento, te hace un recorrido por Florencia y Venecia (y otra ciudad que no voy a decir para no desvelar parte de la trama), y si alguna vez has estado allí, te hace recordar.También desvela datos curiosos, como la existencia de una máscara mortuoria de Dante o de innumerables pasadizos secretos en las dos ciudades italianas.

Me ha recordado mucho a Ángeles y Demonios, sin llegar a ser tan fantasiosa. Y el argumento en que se basa me parece terriblemente interesante. No quiero decir más para no contaros toda la historia. Mi puntuación sería un 7,5

Sobre el autor:

Dan Brown (Exeter, New Hampshire, 1964) es autor de El código Da Vinci, una de las novelas más leídas de todos los tiempos, así como de los bestsellers internacionales Ángeles y demonios, El símbolo perdido, La conspiración y La fortaleza digital. Actualmente, vive en Nueva Inglaterra con su mujer.