martes, 2 de abril de 2013

El maestro del Prado, de Javier Sierra

El último libro que he leido ha sido El maestro del Prado, de Javier Sierra. Esta es la sinopsis que publica La Casa del Libro:

Al más puro estilo de los relatos de enigmas de Javier Sierra. El maestro del Prado presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado. Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más como opresores que como espiritual.
 
Según La Casa del Libro, esta obra se engloba dentro del género de novela negra, aunque para mi no lo es. Si tengo que definir este libro con una sola palabra, sería decepcionante. La historia empieza muy bien, y va perdiendo fuelle según pasan las páginas. A destacar, la descripción de los cuadros tanto del Museo del Prado como de otras instituciones.
Si quieres leer algo de este autor, elige mejor La cena secreta, o El secreto egipcio de Napoleón.

Sobre el autor:
Javier Sierra (Teruel, 1971) es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en Estados Unidos. Sus obras se traducen a más de cuarenta idiomas y son fuente de inspiración para muchos lectores que buscan algo más que entretenimiento en un relato de intriga. Formado en el mundo del periodismo –fue director de la revista Más Allá de la Ciencia durante siete años, además de presentador y director de espacios en radio y televisión-, ahora invierte su tiempo en investigar arcanos de la Historia y escribir sobre ellos. En su haber figuran títulos como La cena secreta (publicado en 42 países), La dama azul (editado en otros 20), La ruta prohibida, En busca de la Edad de Oro, Las puertas templarias, Roswell: Secreto de Estado, La España extraña o El secreto egipcio de Napoleón.