martes, 30 de enero de 2018

Leemos con Boolino: Si yo fuera un elefante, de Ana Galán y Mariana Nemitz

Dentro de nuestra colaboración periódica con Boolino, hoy os traigo un libro muy divertido: Si yo fuera un elefante, de Ana Galán y Mariana Nemitz



Si yo fuera un elefante es un libro pensado para promover el conocimiento de uno mismo y de los demás, descubriendo a la vez a los animales salvajes. Nacemos curiosos, pero a sentir curiosidad, a descubrir y observar de forma activa también se aprende.

Es un libro muy divertido porque, a la vez que enseña datos curiosos sobre los elefantes, también hace al niño interactuar con ellos, diciéndole que mueva las orejas o ponga su brazo como si fuera una trompa.


Boolino recomienda este libro para niños entre 1 y 4 años, aunque la editorial lo recomienda a partir de 3 años. Yo pensaba que el Mayor, que tiene casi 5 años ya, se iba a aburrir y se le iba a quedar corto, pero ha disfrutado un montón con él, y dice que le encanta porque ha aprendido que los animales hacen las mismas cosas que los humanos.


Si yo fuera un elefante pertenece a la colección Si yo fuera, en el que hay también libros sobre la jirafa, el león y el delfín. Destacan por su planteamiento, que favorece el desarrollo de habilidades como observar, identificar, comparar, medir... También fomentan especialmente el aprendizaje de nuevo vocabulario. Si a tu hija o hijo le gustan los animales, le va a encantar esta colección.


Características técnicas

Título: Si yo fuera un elefante
Autoras: Ana Galán y Mariana Nemitz
Editorial: Almadraba
Formato: 18 x 16 cm
Número de páginas: 14
Encuadernación: Tapa dura
ISBN:  9788415207283
Precio: 7,50 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario