41. Origen, de Dan Brown
Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la
universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un
trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El
anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos
visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en
una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de
Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que
dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el
principio de los tiempos.
Tengo que reconocer que a mi me gusta Dan Brown. Sus libros son muy peliculeros pero muy entretenidos. Sin embargo, este se me ha hecho muy pesado. Dan demasiadas vueltas a las cosas simplemente por aumentar el número de páginas, y la historia es bastante predecible. Como curiosidad, la historia se desarrolla íntegramente en España. Le doy un 6,5
42. Arenas movedizas, de Malin Persson Giolito
La masacre en una escuela de uno de los barrios más lujosos de
Estocolmo ha sacudido Suecia. Maja Norberg es detenida por su implicación en el
ataque, en el que murieron su novio y su mejor amiga. Pero ¿cómo llegó una
chica brillante y popular a convertirse en la adolescente más odiada del país?
Tras nueve interminables meses en prisión, por fin ha llegado el
momento de comparecer ante el tribunal. ¿Es Maja una asesina a sangre fría o
solo una niña extraviada que ahora ha perdido también a aquellos a quienes
amaba?
43. Más allá de la verdad, de Anne Holt
Poco antes de Navidad, un grotesco asesinato múltiple en uno de los
barrios más acomodados de Oslo tiene a la opinión pública en vilo. ¿Ha sido una
tragedia familiar? La inspectora Hanne Wilhelmsen no lo cree. Hay demasiados
cabos sueltos. ¿Quién es la cuarta víctima? ¿Y qué hacía con los Stahlberg, la
famosa estirpe de armadores?
Las luchas de poder en el seno de la familia Stahlberg y el extraño
comportamiento del nuevo presidente de la empresa naviera tampoco le facilitan
precisamente la búsqueda del asesino a Hanne. Y aún más complicada es su
relación con sus viejos colegas, sobre todo con su compañero de
investigaciones, Billy T. Tanto más cuando ella insiste en que quizá la clave
de todo esté en otro asesinato múltiple cometido tiempo atrás.
44. El fuego invisible, de Javier Sierra
David Salas, un prometedor lingüista del Trinity Collage de Dublín, se
encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con
Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una
misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará
a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de los alumnos
de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la
clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España.
Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga que nos hará pensar sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos.
Ganador del Premio Planeta 2017. Después de El maestro del Prado, que me resultó un libro infumable (puedes leer mi crítica AQUI), este me ha gustado bastante; hay bastante aventura y no es demasiado predecible. Especialmente recomendado para entusiastas de la Historia del Arte. Le doy un 8.
45. Niebla en Tánger, de Cristina López Barrio
El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de
Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después,
Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura
en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla
en Tánger, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche.
Flora viajará hasta esta ciudad mágica y llena de secretos en busca de
la autora de la novela, la única que puede decirle quién es en verdad su amante
y cómo encontrarlo. Pronto se da cuenta de que es ella misma quien debe
escribir el final de la historia, pues en esa aventura también está en juego su
identidad; es un viaje al fondo de sí misma.
Finalista del Premio Planeta 2017. Raro en mi, esto no es novela negra, sino que tiene cierto corte romántico, aunque no sabría englobarlo en ningún género en particular. Reconozco que me ha gustado bastante porque es una historia bastante original aunque con un final algo predecible. Le doy un 7.
46. Muerte en el hoyo 18, de Harlan Coben
El golf, precisamente, no es el deporte preferido de Myron Bolitar.
Pero ahí está: presenciando entre bostezos el Abierto de Estados Unido. Es el
mejor escaparate para un agente deportivo en busca de clientes. Y parece que va
a tener suerte: Linda Coldren, número uno en la lista de ganancias en el
circuito americano promete contratarle. Antes, sin embargo, tendrá que
encontrar a su hijo, que ha desaparecido misteriosamente justo cuando el marido
de Linda, Jack, parece que va a tener de nuevo la posibilidad de ganar el torneo.
Win, para sorpresa de Bolitar, sin embargo, le va a pedir que no acepte el
caso. Myron, por una vez, decide ignorarle y se lanza a la búsqueda de Chad.
Muy pronto comprenderá que nunca debió de hacerlo. Descubrirá que un mundo de
falsas apariencias, estafas, dolor y muerte, pero, sobre todo, obligará a Win a
revivir su pasado, traumas de la infancia que no se olvidan jamás.
Este libro también pertenece a una saga, aunque si permite leerlo por separado. Novela de detectives con un ritmo trepidante que no se te hace pesada en ningún momento, y con varios giros sorprendentes. Muy recomendable. Le doy un 7,5.
Y hasta aquí el resumen de este mes. ¿has leído alguno de estos libros? ¿me recomiendas alguno? Cuéntamelo en los comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario