martes, 28 de marzo de 2017

Los libros de febrero

Un mes más, os traigo los libros que he leído en febrero. Casi hago el resumen en marzo, pero es que este mes ha sido bastante ajetreado. Empezamos

9. El laberinto de los espíritus, de Carlos Ruiz Zafón.


En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.
Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio.

Este es el último libro de la saga iniciada con La sombra del viento. Reconozco que el primer libro me gustó, pero según ha avanzado la saga, me he ido desenganchando. Este en concreto se me ha hecho bastante pesado, y los personajes me resultaban antipáticos. Pero si has leído el resto de libros de la saga y te han gustado, seguro que este libro también te gustará. Le doy un 6.


10. Ante todo, mucho karma, de Laura Norton.


Si creías que después de volver con Aarón, Sara, nuestra Sara, iba a alcanzar la paz y la serenidad, es que no la conoces... ni a ella, ni al p... karma. 
Al comienzo de esta novela, Sara se encuentra justo al principio de su cuento de hadas: un trabajo apasionante, un esposo apasionado y un hijo de anuncio. Pero a pesar de esta mano ganadora, ¿es feliz? Pregunta retórica donde las haya: si no tiene motivos para torturarse, Sara los buscará hasta debajo de las piedras, y los encontrará, ¡vaya si los encontrará! 

Esta es la segunda parte del libro Maldito karma, del que seguro habréis oído hablar porque se ha hecho incluso la película. Es un libro "de chicas", fácil y predecible. Solo lo recomiendo si te gustan este tipo de libros, porque ya sabes lo que te vas a encontrar. Le doy un 6. 


11. Mi año con Salinger, de Joanna Rakoff.



Una historia femenina de iniciación, conmovedora e irresistiblemente divertida, sobre una mujer joven, llamada Joanna,  con aspiraciones literarias que a finales de los noventa acepta un trabajo administrativo en una de las principales agencias literarias de Nueva York, Harold Ober, representante de grandes escritores como Francis Scott Fitzgerald, Agatha Christie, William Faulkner o Pearl S. Buck.
A sus veintitrés años, la joven Joanna se encontrará rodeada de personalidades titánicas y autores legendarios, incluyendo al misterioso y emblemático J. D.  Salinger. Una buena chica que se va abriendo al mundo y descubriendo su propia voz cuando decide dedicarse a responder a las misivas de los fans del autor de El guardián entre el centeno

Este es el libro que más me ha gustado este mes. Creo que es un libro autográfico, aunque no he conseguido confirmarlo, pero está narrado de una forma muy cercana y te hace meterte totalmente en la historia. Lo recomiendo mucho, y le doy un 8,5.


12. Holocausto Manhattan, de Bruno Nievas.



Septiembre de 2010. Mike Brenner imparte una clase en la universidad sobre ondas binaurales, un tema que le preocupa por las graves adicciones que generan y que nadie parece estar detectando. Poco antes, una camioneta de reparto está a punto de caer al río Hudson. Su conductor logra evitar el accidente, salvando así de una muerte segura a su familia, rehenes de unos tipos que quieren asegurarse de que cumple con su misión: transportar una bomba atómica al centro de Manhattan.

Febrero de 1944. Leon Yeser, un adolescente judío, es separado de su madre y de su hermana pequeña nada más bajar de uno de los «trenes de la muerte». Al intentar ayudarlas es brutalmente golpeado por un soldado nazi, al que mira fijamente a los ojos. Entonces, algo sucede. Poco después el nazi, tembloroso, llama a la puerta del bloque 10 para pedirle ayuda a la única persona que puede entender lo que acaba de sucederle: el doctor Josef Mengele.

Es un libro sobre un tema al que yo creo que se le podría haber sacado más jugo. No ha conseguido engancharme, y me ha parecido que está contando como "a la carrera", sin profundizar demasiado. Me ha atraído más la parte de la historia ambientada en la época nazi que la que habla del tiempo actual, quizás porque los personajes actuales me cayeron realmente mal. Le doy un 6.


¿Y tú? ¿Has leído alguno de estos libros? ¿Tienes alguna recomendación? Pues más abajo tienes los comentarios.