martes, 6 de septiembre de 2016

Recetas para amar y matar, de Sally Andrew

¿Cómo ha empezado septiembre? ¿Os ha dado tiempo a recargar las pilas? Aqui vuelvo a la carga con un nuevo libro, gracias al Grupo Penguin Random House y su Edición Anticipada. Es Recetas para amar y matar, de Sally Andrew



Tannie Maria vive sola en su granja en el parque nacional del Pequeño Karoo, en Sudáfrica, desde que enviudó. Es bajita, rellenita (demasiado sobre todo allí donde no toca) y le encanta comer, cocinar y escribir su sección de recetas en el Karoo Gazette. Hasta que los directivos del periódico deciden que los lectores están más hambrientos de consejos para sus problemas que de ideas para la cena.


Gracias a la nueva columna semanal, Tannie Maria descubre que tiene talento y pasión para ayudar a los demás, siempre a través de un delicioso plato. Y eso es lo que le solicita una mujer que necesita apaciguar a su violento marido. Le da la receta, y también un consejo. Cuando días después descubre que esa mujer ha aparecido asesinada, Tannie Marie se involucra en la investigación. Ni siquiera los esfuerzos por protegerla del atractivo policía encargado del caso impedirán que se adentre en un terreno muy peligroso.


¿Cómo definir este libro? Es comedia, es drama, es novela de detectives, es un libro de recetas, hay amor... Todo mezclado de manera perfecta. Recuerda mucho a la Miss Marple de Agatha Christie, e incluso a  Jessica Fletcher de Se ha escrito un crimen, pero mucho más tierna y divertida. 

A lo largo de la novela vas descubriendo a los personajes y los problemas que arrastran. Para Tannie Maria, la solución a todos los problemas está en la comida, y por eso va con su táper a todas partes, algo que la ayuda mucho en sus investigaciones. Todo el mundo se muestra más amistoso si le ofreces tarta de chocolate. También hay una parte dura donde se habla de violencia doméstica, que sufren varias de las mujeres de este libro, un tema muy duro pero que la autora no evita, y que trata desde el mayor de los respetos.

En resumen, si te gusta la novela policíaca, y la tarta de chocolate, este es tu libro. Le doy un 8. 


Sobre la autora:

Sally Andrew vive en una reserva natural en el Pequeño Karoo, Sudáfrica. Recetas para amar y matar es su primera novela, que se ha publicado en dieciséis países.