martes, 15 de marzo de 2016

Los libros de febrero

Llego un poco tarde, pero tenía muchas cosas que contar este mes. Aquí traigo mi resumen de febrero:

6. El bosque, de Harlan Coben




Hace veinte años, en un campamento de verano, cuatro adolescentes se adentraron de noche en el bosque. Dos fueron hallados asesinados y a los otros dos no volvieron a verlos nunca más. Para cuatro familias la vida cambió para siempre. Dos décadas después, está a punto de cambiar otra vez.

El luto de Paul Copeland, fiscal del condado de Essex, Nueva Jersey, por la muerte de su hermana apenas comienza a remitir. Cope, como le llaman todos, está ocupado ahora criando solo a su hija de seis años tras la muerte de su esposa, enferma de cáncer. Equilibrar la vida familiar y una carrera profesional en rápida ascensión como fiscal le distrae de sus antiguos traumas, pero sólo temporalmente. Cuando encuentran a una víctima de homicidio con pruebas que le relacionan con Cope, los secretos tan bien enterrados de la familia del fiscal se ven amenazados.


El argumento está muy bien, pero la narración se me hizo muy pesada. De hecho, es un libro del que apenas recuerdo nada, y hace menos de un mes que lo leí, asi que mucho no me ha calado. Le doy un 6.


7. Dame la mano, de Charlotte Link



Dos son las posesiones de la familia Beckett: una vieja granja en Scarborough, Yorkshire, y un oscuro pasado que está a punto de salir a la luz. La sucesiva aparición de los cadáveres brutalmente apaleados de una joven estudiante y una anciana en la costa inglesa de Scarborough constituyen un auténtico quebradero de cabeza para la inspectora Valerie Almond.

El misterio al que se enfrenta la obligará a adentrarse en los recovecos de lo que ella considera una turbia trama familiar de amores y rencillas.


Es un libro entretenido pero flojo, el típico bestseller para leer en el metro o llevarte a la playa. Te mantiene con la intriga todo el tiempo, aunque el final es bastante previsible. Le doy un 6. 


8. Magnus Chase y los dioses de Asgard 1. La espada del tiempo, de Rick Riordan. 




Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.

Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

Es un libro juvenil, pero me ha gustado mucho. Mezcla humor, aventuras y mitología nórdica. Es del mismo autor que los libros de Percy Jackson, que no he leido pero he visto las películas, y sigue la misma estructura. Le doy un 7.


9. Álex, de Pierre Lemaitre


Han pasado varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para siempre su vida, y el comandante Camille Verhoeven aún no se ha repuesta del todo cuando un nuevo desafío vuelve a implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años, ha desaparecido. No es una mujer cualquiera, y Verhoeven, sin sospechosos ni pistas, debe adentrarse en la investigación de su personalidad para poder encontrarla, mientras ella agoniza en un almacén abandonado. Cada minuto que pasa puede ser el último. Y él no se lo perdonaría nunca.

Es la segunda parte de una trilogía que el autor inició con Irene. Son unos libros violentos y crudos, pero a mi me encantan, tanto estos como uno de sus libros más leidos: Vestido de novia. Este me gustó incluso más que la primera parte. Te gustarán si te gusta la novela negra, en especial la sueca. Le doy un 8,5. 


10. Rosy & John, de Pierre Lemaitre. 



Jean Garnier es un joven solitario que lo ha perdido todo: su trabajo, tras la muerte misteriosa de su jefe; su novia, en un extraño accidente, y Rosie, su madre y principal apoyo, que ha sido encarcelada. Para dar rienda suelta a su dolor, planea hacer explotar siete obuses, uno por día, en distintos puntos de la geografía francesa.
Después del primer estallido se entrega a la policía. Su única condición para evitar la catástrofe es la liberación de su madre. El comisario Verhoeben se encuentra ante un gran dilema: ¿es Jean un lunático con delirios de grandeza o una verdadera amenaza para todo el país?.

Este libro no es la tercera parte de la trilogía del Comisario Verhoeben, sino un relato corto que se sitúa detrás del segundo libro. Es también muy bueno, y con un final espectacular. Le doy un 8. 


11. La misión del bufón, de Robin Hobb


Desde hace quince años, Traspié Hidalgo vive aislado y es dado por muerto por casi todos los que lo conocieron y lo amaron. Pero la visita inesperada del que fue su mentor lo coge desprevenido. El príncipe heredero del trono ha desaparecido y peligra la estabilidad del reino. Traspié, que posee una rara combinación de dotes mágicas, es el único capaz de localizarlo a tiempo para su ceremonia de boda y así salvar a los seis Ducados de una crisis política de proporciones incalculables.Su investigación le llevara a viajar a otras tierras junto al Bufón, su anterior compañero de aventuras convertido en un exótico lord, su fiel lobo, Ojos de noche, y una mujer de confianza de la reina. Pero ni siquiera después de todo lo vivido, Traspié es consciente de la compleja red de traiciones que se esta urdiendo, ni tampoco de que ahora, mas que nunca, se pondrá a prueba la fuerza de sus lealtades.

De este libro ya os hablé largo y tendido aqui . No puedo hacer otra cosa que recomendarlo si te gusta este tipo de literatura. Le doy un 7,5.


Hasta aquí mis lecturas de febrero. Este mes ha sido un poco más flojo que enero, pero tampoco me puedo quejar, aún no me he topado con ningún libro que no me guste. 

Nos vemos la semana que viene con una entrada muy especial.