martes, 8 de diciembre de 2015

Encantadas, de David Aceituno y Esther Gili

Hoy traigo un libro que, aunque la editorial dice que es infantil, puede gustar a niños y grandes. Es Encantadas, de David Aceituno y Esther Gili. Este es el resumen que nos da la editorial

¿Quiénes son las Encantadas?
¿En qué se diferencian de las hadas... y de las brujas?
¿Cómo es un día cualquiera en la vida de una Encantada?
En las páginas de este libro, a través de las espléndidas ilustraciones de Esther Gili y de los líricos textos de David Aceituno, lo descubrirás todo sobre estos seres mágicos: desde la leyenda de su origen o los tipos de Encantadas que existen hasta sus secretos, sus deseos y las normas de comportamiento de la Encantada perfecta.
Hechizos, humor y cuentos en un delicioso álbum ilustrado que nos recuerda que la magia se esconde en las pequeñas cosas.

Este libro ha sido uno de mis regalos de cumpleaños de este año. Cuenta la historia de dos hermanas que se pelean, pero es una guia de hadas y brujas, y de como reconocerlas. Al escritor, David Aceituno no lo conocía, sin embargo, a la ilustradora, Esther Gili si, ya que es la responsable del blog 39 semanas

Está editado por Lumen Infantil, pero si te gustan las hadas y los álbumes ilustrados, también es para ti.


Sobre los autores:

David Aceituno (Badalona, 1977) es licenciado en Filosofía por la Universidad Central de Barcelona. Ha trabajado como lector, corrector y redactor en diversas editoriales. Es autor, entre otros, del poemario Sylvia & Ted y de los álbumes ilustrados Besos que fueron y no fueron (2011), El dragón que cambiaba de cuento cada vez que estornudaba (2014), Regálame un beso (2014) y Encantadas (2015).

Esther Gili (Madrid, 1981) estudió Ilustración en la Escuela de Arte n.10 de Madrid. Desde entonces trabaja como ilustradora para varias editoriales y colabora regularmente con el estudio USER T38 realizando ilustraciones y storyboards para cine y publicidad. Ha recibido varios premios de cómic e ilustración, como el INJUVE o el Jóvenes Creadores de Madrid.