martes, 10 de noviembre de 2015

Soy Pilgrim, de Terry Hayes


Hoy traigo un thriller, llamado Soy Pilgrim y escrito por Terry Hayes. Esta es la sinopsis que facilita la editorial:

En una plaza pública de Arabia Saudí, un hombre es ajusticiado bajo un sol abrasador y un chico de catorce años observa impotente entre la muchedumbre: es su hijo.
En un lúgubre hotel de Manhattan, aparece el cuerpo sin vida de una mujer joven y todos los indicios para identificarla han sido eliminados minuciosamente.
En un vertedero de Damasco, un destacado experto sirio en biotecnología es encontrado con evidentes signos de tortura.
En una remota región de Afganistán, el hallazgo de una sustancia bacteriológica letal en los restos de unos cooperantes internacionales desata la alarma.
Una línea invisible conecta todos estos hechos, dibujando un plan perfecto para cometer un monstruoso crimen contra la humanidad, y la única persona capaz de impedirlo es un ex agente que huye de su pasado y ha borrado su identidad: ahora sólo responde al nombre de Pilgrim, el peregrino.
Ésta es la historia de una carrera trepidante contra el tiempo y, sobre todo, contra un enemigo sofisticado e implacable.

Es una obra que cuenta la historia de dos hombres: un ex miembro del servicio de inteligencia norteamericano (Pilgrim), y un terrorista árabe con horribles planes para acabar con la humanidad (el Sarraceno), y que están destinados a encontrarse. El libro está narrado de una manera rápida y agobiante, igual que es la historia. En medio, se resuelve un crimen que no es lo que parece, y que también está relacionado con el caso. Todo te hace mantener la tensión durante la lectura, y a la vez, las ganas de que todo se resuelva. Mi nota es un 8.


Sobre el autor:

Terry Hayes (Sussex, Reino Unido, 1951) se crió en Australia, donde estudió Periodismo. Trabajó en The Sydney Morning Herald, diario del que fue corresponsal en Estados Unidos durante dos años, y para el que cubrió acontecimientos tan importantes como el Watergate y la caída de Nixon. Tras este período, regresó a Sídney y trabajó como periodista de investigación, corresponsal político y columnista. Finalmente, accedió al mundo del cine de la mano del director George Miller, con quien escribió el guión de la película Mad Max 2, el guerrero de la carretera. Arrancaba así una dilatada y exitosa trayectoria como productor y guionista de películas y series de televisión, que le ha reportado numerosos premios. Entre los guiones más destacados que llevan su firma se encuentran Calma total, Mad Max, más allá de la cúpula del trueno, Payback, Límite vertical o Desde el infierno. MGM ya ha anunciado que prepara la versión cinematográfica de Soy Pilgrim, con guión de su autor.