martes, 3 de noviembre de 2015

Perdida, de Gillian Flynn



De nuevo, vengo por aqui con novela negra. Hoy os vengo a recomendar Perdida, de Gillian Flynn. Esta es la sinopsis según la página de su editorial

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, este insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es capaz de matar?

El libro comienza con la desaparición de Amy, y se desarrolla a la vez que la investigación del caso, mientras que varios flashbacks te cuentan detalles de la relación matrimomial. Es un libro de los que te mantienen enganchado, porque cuenta la historia desde las dos perspectivas, la de Amy y la de Nick. La historia tiene giros continuos y en cada capítulo hay una sorpresa nueva. Muy recomendable si te gusta este género. Yo le doy un 9.

BOUNS TRACK: Para los vaguetes, la adaptación cinematográfica se estrenó en España con el mismo nombre que la novela en octubre de 2014. Puedes ver el trailer AQUI


Sobre la autora:

Gillian Flynn (Kansas City, 1971) es una escritora estadounidense y ex crítica de televisión para Entertainment Weekly. Ya había publicado otros dos libros antes de que Perdida se convirtiese en un éxito de ventas. El primero, Heridas abiertas, fue finalista del Premio Edgar de novela negra y fue galardonado con el Premio Fleming Steel Dagger 2007 al mejor thriller; el segundo, La llamada del Kill Club, fue elegido libro del año por los reseñistas del New Yorker, mejor lectura del verano según la revista Weekend Today, mejor libro de 2009 en la Publishers Weekly, y mejor novela según el Chicago Tribune. Las obras de Flynn han sido publicadas en veintiocho países. Gillian Flynn vive en Chicago con su marido y su hijo.