martes, 5 de mayo de 2015

Trilogía La biblioteca de los muertos, de Glenn Cooper




Ootra trilogía. Lo siento, parece que últimamente sólo leo libros de tres en tres. Los libros de hoy no son precisamente novedad editorial, pero descubrí su existencia a través de internet, y los tenía que leer.

Los libros que componen la trilogía son los siguientes:
  •  La biblioteca de los muertos 
  • El libro de las almas 
  • El fin de los escribas 

Además de un pequeño relato, La hora de la verdad, cuya trama se situaría entre el segundo y el tercer libro.

Esta es la sinopsis del primer libro que ofrece la editorial:

Tu destino está escrito. Y el de toda la humanidad. ¿Qué harías si supieras la fecha de tu muerte? Bretaña, siglo VIII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una terrible maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo, y la leyenda le augura unos poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes.

Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene aterrorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita junto al dibujo de un ataúd. ¿Quién recibirá la próxima postal? ¿Quién será la siguiente víctima? ¿Quién está detrás de estas muertes? Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado.

La editorial lo etiqueta como Novela Negra, aunque a mí no me lo parece. Es un libro de aventuras, muy cinematográfico. El primero se hace un poco pesado hasta la última parte, los demás me los he leído en cuatro días. Son libros que se pueden leer por separado, porque nos recuerdan las partes importantes de la historia, pero mejor si los lees desde el principio.  
La hora de la verdad no es necesaria para la trama principal, pero necesitas haber leido los dos primeros libros para enterarte de algo.
No os quiero contar el final, pero hay hasta una crisis diplomática, drones y explosiones.
Una trilogía muy entretenida y fácil de leer, sin más. Le doy un 6

Sobre el autor:

Glenn Cooper creció en Nueva York, se licenció en arqueología con mención honorífica por la Universidad de Harvard y en medicina por la Escuela de Medicina de la Tufts University. Ha sido guionista, productor y presidente de una empresa de biotecnología de Massachusetts.
Su primera novela, La biblioteca de los muertos, ha vendido más de un millón y medio de ejemplares en todo el mundo, cifra que ha superado con su continuación: El libro de las almas.