martes, 19 de mayo de 2015

Responde primero a la segunda pregunta, de Patricia Tablado.


El libro que traigo hoy es la primera novela de Patricia Tablado Félix, autora del blog No es un desfile de modelos , una novela que Amazon etiqueta como ficción contemporánea, y cuyo resumen dice lo siguiente:

Ingrid deja atrás su vida de okupa en Londres y aterriza en Barajas con el corazón roto. En Madrid tiene que descubrir una nueva manera de vivir, de relacionarse y de convivir. Por suerte, pronto encontrará un trabajo en una agencia de relaciones públicas en pleno Barrio de Salamanca que le cambiará la vida, y no solo el peinado. ¿Conseguirá dejar atrás su historia londinense? ¿Por qué es tan difícil que te cojan un teléfono en la redacción de un periódico? ¿Encontrará Ingrid el amor? Este libro encierra muchas preguntas y había que comenzar respondiendo una.

Es una novela cortita (177 páginas), y lo primero que me llamó la atención fue lo bien escrita que está. Quizás es porque la mayoría de libros que leo son traducciones, pero es una cosa que me ha chocado muchísimo. Los personajes son muy reales y cualquiera nos podemos identificar con ellos. Una novela muy fresca, y recomendable. La nota que le pondría es un 8.

Sobre la autora:

Patricia Tablado es periodista, pero se dedica profesionalmente al social media. Es autora del blog No es un desfile de modelos, y fundadora de Community Madre.