martes, 7 de abril de 2015

Peripecias de mamá: Buenas madres y malas madres

Aqui estamos otra vez, y con una reflexión. A todas las que tenemos hijos se nos ha pasado alguna vez por la cabeza si lo estamos haciendo bien. Esto es algo muy subjetivo, pero en la mayoría de los casos, la respuesta es fácil: si, lo estamos haciendo bien.

Esto me ha venido a la cabeza por un artículo publicado en el Huffington Post: A la mamá que cree que no es lo bastante buena, que me ha hecho sonreir, y con el que me he identificado totalmente. 

Las preocupaciones empiezan con el test de embarazo positivo, y no se acaban nunca, cambiando a lo largo de la vida. Que no soy  la primera que se lo ha planteado, está claro hasta para los pediatras, como José María Paricio, que ha escrito Tu eres la mejor madre del mundo

Para mi, si te preocupas por tu hijo, ya eres la mejor madre del mundo, a pesar de lo que digan los demás. De hecho, el hijo es tuyo, y tú eres quien mejor va a saber lo que necesita. 

Y si no, apúntate al Club de Malasmadres, y te darás cuenta de que, al final, todas somos iguales, y de vez en cuando necesitamos un respiro.