martes, 17 de febrero de 2015

La isla de las mariposas, de Corina Bomann



Para romper un poco con mis monotemas literarios, esta vez traigo un libro distinto: La isla de las mariposas, de Corina Bomann



Este es el resumen que nos da la editorial:

El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantaciónde té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.

Se trata de un best seller, en la que se utiliza un periodo histórico para narrar una historia familiar. Te gustará si te han gustado libros como Palmeras en la Nieve o El jardín secreto. Un libro muy fácil de leer y muy ameno. La nota que le pongo es un 7.

Sobre la autora:

Corina Bomann (Alemania del Este, 1974) inventaba historias desde niña. Ha publicado varias novelas juveniles e históricas, pero la fama le llegó finalmente con La isla de las mariposas, que permaneció durante semanas en las listas de los más vendidos en Alemania y fue editado en varios países europeos. Con El jardín a la luz de la luna sigue la misma estructura narrativa y consigue otro éxito editorial. Vive en Berlín con su familia.