martes, 11 de febrero de 2014

Cuando todo cambió, de Donna Milner

Esta ha sido la última novela que he leído, Cuando todo cambió, de Donna Miller.
Según la página web de la editorial el argumento es el siguiente:


Cuando Natalie Ward recibe la noticia de la enfermedad terminal de su madre Nettie, no duda en regresar a su pueblo natal, en la pequeña localidad canadiense de Atwood, tras más de treinta años de ausencia. En el largo viaje de autobús que emprende desde Vancouver, rememora su idílica infancia y los acontecimientos que en 1968 le cambiaron la vida, y la de su familia.

Entonces ella vivía en la granja familiar con sus padres y sus cuatro hermanos varones. Pero un caluroso día de julio, al entrar el joven River por primera vez en su jardín, comprendió que todo cambiaría. River, que representaba un mundo libre de conservadurismos opuesto a lo que había vivido hasta entonces, entró a trabajar en la granja y se ganó en poco tiempo el cariño de la familia y especialmente la admiración de Natalie. Pero, a partir de ese momento, también se empezó a tambalear su estable vida familiar

Es un libro que me ha gustado mucho, en general, con personajes muy bien descritos. Lo malo es que tenía expectativas muy altas que no se cumplieron, porque al final ya sabía lo que iba a ir pasando. Quizás he leído demasiados libros. De todas maneras, lo recomiendo y le doy un 7.


Sobre la autora:
Donna Milner (Vancouver, Canadá, 1946) publicó su primera novela, Cuando todo cambió, con la que obtuvo un éxito extraordinario en 2008, después de trabajar durante más de veinticinco años como agente inmobiliaria. Fue nominada al prestigioso Premio internacional IMPAC de Dublín en 2010 y traducida a nueve idiomas. Donna Milner ha confirmado su talento con su segunda novela, The Promise of Rain, elegida como una de las cien mejores novelas de 2010 por la revista Globe and Mail.