martes, 5 de noviembre de 2013

Hay vida después de la crisis, de José Carlos Díez



Por una vez, me voy a alejar y mucho de los libros que suelo comentar en el blog. Hoy toca realidad pura y dura, de la mano del libro de José Carlos Díez, Hay vida después de la crisis.


El libro se puede dividir en dos partes:
En la primera parte, se explica el origen de la crisis económica: la crisis bancaria, la quiebra de Lehman Brothers, el euro y la burbuja inmobiliaria.
En la segunda parte, se proponen algunas soluciones para salir de la crisis, y se teoriza sobre el futuro que nos espera

Para mí, que no tengo conocimientos sobre economía de ninguna clase, la primera parte es farragosa. Muchos datos, macroeconomía y teorías económicas. Demasiado.
La segunda parte, mucho mejor. Anima a ver el futuro con esperanza. Esperemos que se cumpla.

Le doy un 5,5

Sobre el autor:

José Carlos Díez es uno de los economistas más influyentes del momento. Es economista jefe de Intermoney, el bróker financiero más antiguo de España y líder en nuestro país en intermediación de deuda pública. Según un estudio reciente de ESADE, Intermoney lidera el ranking de acierto en las previsiones del panel de Funcas desde 2005.

Además, compagina su vida profesional con la vida académica. Ha sido profesor de Fundamentos del análisis económico de la Universidad de Alcalá de Henares y colaborador del IE Business School. En la actualidad imparte clases de Macroeconomía Internacional en ICADE.

Asesora a casi todos los medios de este país: es contertulio de La Brújula de la Economía en Onda Cero y Al rojo vivo en La Sexta, y colabora habitualmente en medios de comunicación nacionales e internacionales como The Economist, Financial Times, Bloomberg, Reuters, CNBC, El País, El Mundo, Cinco Días o Expansión.