martes, 23 de julio de 2013

Gideon Crew 2. El cadáver, de Douglas Preston y Lincoln Child

Hoy traigo un libro de unos autores de los que ya he hablado aquí: Douglas Preston y Lincoln Child. La novela se llama Gideon Crew 2. El cadáver, y éste es el resumen. 

El cadaverLos superiores de Gideon Crew, ex agente del FBI y experto en operaciones nucleares, le piden que haga de intermediario en un caso con rehenes. Un tal Chalker, científico nuclear y antiguo compañero de Gideon, se ha atrincherado en una casa de Queens con la familia de su casero y amenaza con matarles. Chalker entró en una espiral depresiva cuando le abandonó su esposa. La voz milagrosa del Corán le salvó de un inminente suicidio, y decidió convertirse al islam. Gideon acepta a regañadientes la misión encargada por sus superiores y consigue neutralizar a su antiguo compañero. Pero, cuando entre sus objetos personales Gideon descubra planes de un ataque nuclear para el cual faltan diez días, saltarán todas las alarmas.

Este libro me ha provocado una gran desilusión. Estos autores son expertos en novela negra y de misterio, pero esta nueva saga de Gideon Crew no tiene nada que ver. Los autores han iniciado un giro hacia la novela política, similar a las de John Le Carré. El libro en sí no está mal, es bastante emocionante, pero no es lo que esperaba. Por eso, le doy un 6.

Sobre los autores:

Douglas Preston y Lincoln Child son coautores de diecisiete novelas, de las cuales doce pertenecen a la serie protagonizada por el agente especial del FBI Aloysius X. L. Pendergast. También escriben novelas por separado.
Lincoln Child (Westport, Connecticut, 1957) es un apasionado de las motos, los loros exóticos y la literatura inglesa decimonónica. Douglas Preston (Cambridge, Massachusetts, 1956) , en cambio, prefiere los caballos, el buceo, el esquí y la exploración de la costa de Maine en un barco de pesca.