martes, 21 de mayo de 2013

Una vacante imprevista, de J.K. Rowling

Hoy, en vez de recomendar la lectura de un libro, voy a criticar uno que no me ha gustado nada: Una vacante imprevista, de J.K. Rowling. La descripción que Amazon hace de este libro es la siguiente:

La historia de esta primera obra de Rowling para adultos se centra en Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial. La minuciosa descripción de las virtudes y miserias de los personajes conforman un microcosmos tan intenso como revelador de los obstáculos que lastran cualquier proyecto de convivencia, y, al mismo tiempo, dibujan un divertido y polifacético muestrario de la infinita variedad del género humano.

El principal problema de este libro es el “encasillamiento” que hemos hecho de esta autora tras escribir la saga de Harry Potter. Por eso, esperas un poco de la magia de los libros anteriores, y lo que te encuentras es un reflejo de la realidad. Aún así, para mi es muy flojo, demasiados personajes y muchos líos que no aportan nada a la obra.

De todas formas, puedes leerlo, y si te gusta, déjame un comentario. 

Sobre la autora:

J. K. Rowling (Yate, South Gloucestershire, Reino Unido, 1965) es la autora de la aclamada serie Harry Potter, el fenómeno editorial más extraordinario de los últimos tiempos. Traducida a setenta y tres idiomas y convertida en ocho taquilleras películas, de la saga se han vendido más de 450 millones de ejemplares en más de doscientos países. J. K. Rowling ha recibido numerosos premios y galardones honoríficos, como la Orden del Imperio Británico, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Légion d’Honneur de Francia y el Premio Hans Christian Andersen. Asimismo, ofrece su apoyo a un amplio abanico de causas benéficas y es la fundadora de Lumos, que lucha por transformar las vidas de los niños desfavorecidos.