martes, 29 de enero de 2008

84, Charing Cross Road, de Helene Hanff

Ayer, en un plis plas me leí este libro. Bueno, más bien lo releí, porque ya lo tuve en mi poder una vez. Pero esta vez es mío y lo quise recordar

Reseña de Fnac: Un día, en octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa. Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros... y las librerías.

Es un libro pequeñito, una joyita interesante de leer. Describe como era el mundo en los 50, y las diferencias de vivir en Europa y en EEUU.

Es un librito muy tierno, y que le gusta a casi todo el mundo que lo lee. Yo, personalmente, lo recomiendo

2 comentarios:

  1. Me encantó el libro, y después de leerlo me llevé la sorpresa de que hay una película (bastante buena, en mi opinión) basada en él. En España se tradujo como "La carta final"
    http://www.imdb.com/title/tt0090570/

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantó y también está en mi lista de ¡comprar ya! (ya viene siendo antes o después de algún milenio) Bonito espacio Nott!!

    ResponderEliminar